Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

PARANÁ – EMBARCACIÓN SE DIO VUELTA DE CAMPANA CERCA DE LA ISLA BONITA

Prefectura en Paraná - Entre Ríos

Tas recibir un llamado al número de emergencia 106, personal de Prefectura Naval Argentina asistió a tres navegantes que habían caído al agua, en Paraná.

 

Personal de la Prefectura Naval Argentina asistió a tres navegantes que habían caído al agua cuando su embarcación dio vuelta campana cerca de Isla Bonita, en Paraná. El procedimiento, en el marco del Operativo Verano Seguro, comenzó cuando se recibió un llamado al 106 “Emergencias Náuticas” que alertaba que una embarcación había dado vuelta campana a la altura del kilómetro 605 del Río Paraná, cerca de la Isla Bonita.

De inmediato, se dirigió al lugar el guardacostas GC-163, que luego de realizar una búsqueda en las aguas consiguieron encontrar, en la costa de la isla, a tres navegantes, que manifestaron ser quienes habían sufrido el siniestro.

Una vez que se comprobó que estaban en buen estado de salud, fueron trasladados a tierra firme y conducidos hacia el hospital. Se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1.

Cabe destacar que la Prefectura, junto al Ministerio de Seguridad de la Nación, lleva adelante el programa “Verano Seguro”, reforzando los controles en las aguas para prevenir accidentes y brindar seguridad a los navegantes.

Además, se desarrolla una intensa campaña de concientización a través de los medios de comunicación, página web y redes sociales oficiales, en la que se difunden las medidas de seguridad en la materia, establecidas por la normativa vigente. Se recomienda a todos los navegantes que se interioricen sobre las mismas antes de salir a navegar.

Fuente: Diario Uno de Entre Ríos

Compartir en: