Itama Yachts renueva su gama

Itama 75

La flota de la italiana Itama se ha renovado manteniendo su sabor mediterráneo e italiano y se han añadido nuevas opciones de motor.

Carácter deportivo, líneas depuradas y estilo marinero: la marca Itama es un icono de estilo inconfundible con valores y una apariencia fiel a la tradición. En el 2020 Itama ha renovado su gama para perfeccionar y modernizar varias características funcionales de diseño y tecnología, manteniendo siempre ese carácter 100 x 100 italiano.

Diseñada en colaboración con el Comité de Estrategia de Producto del Grupo Ferretti liderado por el ingeniero Piero Ferrari, el Departamento de Ingeniería del Grupo y el arquitecto Marco Casali, la gama Itama es la combinación perfecta entre potencia y elegancia, con su inconfundible espíritu mediterráneo y líneas únicas, aerodinámicas y deportivas, de éxito en el mundo por el estilo italiano.

La verdadera novedad de la nueva gama es la introducción de una característica de estilo que se esfuerza por lograr los más altos principios de diseño funcional, en forma de una puerta central de vidrio incorporada en el parabrisas común en todos los modelos que hace que el acceso a la zona de proa en la cubierta principal sea más seguro y más practico. La trampilla corredera actúa como un pasillo, por lo que no solo tiene escalones integrados, sino que también está hecha de un panal de aluminio especial que es resistente y liviano. Esta solución, que aumenta no solo el confort sino también la seguridad de los yates Itama, se sumará al tradicional acceso delantero a lo largo de los pasillos laterales. En las Itama 45S y 62S, el mecanismo de apertura de la puerta central es manual, mientras que en Itama 75 es eléctrico.

Itama 45S

El Itama 45S es heredero de uno de los modelos más exitosos del astillero con alma mediterránea. Comparte numerosos elementos estéticos con su predecesor, incluida la pasarela hidráulica oculta integrada en el casco y la plataforma de baño de popa, que se puede bajar al agua para botar y aterrizar el ténder.

Este modelo destaca por el excelente aprovechamiento del espacio, diseñado para satisfacer las necesidades de cada propietario individual.

El color predominante en los interiores es el blanco -madera lacada en blanco, persianas venecianas de teca- en contraste con el puente azul, que al combinarse con los grandes ventanales confiere a los espacios un aire muy sensación luminosa y aireada. El barco se puede pedir con uno o dos camarotes de invitados, además del camarote principal en la proa.

El Itama 45 S está equipado con dos motores Cummins de 550 mhp que garantizan una velocidad máxima de 34 nudos. Esto es 140 hp más que la versión anterior, entregado por sistemas de propulsión compactos que aseguran que haya mucho espacio técnico a bordo.

Itama 62S

Itama 62S se enfoca a soluciones que aprovechan al máximo su volumen efectivo, la habitabilidad a bordo, la optimización del espacio y la experiencia de libertad durante la navegación. Este estado de ánimo se puede ver a partir de la gran cabina, que además de la espaciosa zona para tomar el sol, contiene un salón y comedor con una mesa extensible y un cómodo sofá frente a la barra de la izquierda.

Delante, protegido por el gran parabrisas frontal y lateral, está el puesto de gobierno con la silla del copiloto y un “chaise longue” junto a él en el lado de estribor.

La decoración bajo cubierta ofrece una amplia gama de personalizaciones, sin afectar la compartimentación de los ambientes diurno y nocturno, dispuestos para ofrecer un salón con comedor y cocina, el camarote principal en proa y dos camarotes de invitados en popa. El mecanismo de la mesa permite transformar el comedor en un sofá cama supletorio.

Se han elegido motores MAN V12 de 1400 mhp para la nueva Itama 62S, con una velocidad máxima de 40 nudos y una velocidad de crucero de 37.

Itama 75

Itama 75 es un yate que ofrece una experiencia profundamente rica e innovadora a todos los devotos de los yates abiertos.

Al llegar a bordo, inmediatamente se percibe la calidad de las soluciones de habitabilidad y uso del espacio a bordo de este yate a motor, lo que representa un enfoque innovador que logra una mayor diferenciación y enriquecimiento funcional manteniendo la alta calidad de los acabados típicos de estos barcos. El resultado es un gran atractivo y contenido exclusivo. La cubierta principal destaca tanto por su tamaño como por su equipamiento. Dividido en cuatro áreas, tiene un solario en la proa y sobre el hangar para el ténder o jet ski, una sala de estar con grandes sofás tapizados con tela impermeable que se deslizan entre sí para formar una “C” y pueden acomodar hasta 12 personas alrededor de la mesa de teca, mientras que en el centro está el puesto de mando con la silla del copiloto a la izquierda y un gran diván bajo el parabrisas,para disfrutar del crucero en total relajación desde la posición más cómoda en el barco.

Debajo de la cubierta, los interiores están decorados en colores cálidos y acogedores y el diseño estándar cuenta con tres camarotes: el camarote principal de bao completa, un camarote VIP en la proa y un camarote de invitados con dos camas individuales camas a la izquierda. El comedor espacioso también se puede equipar con una barra. El barco también está disponible con un diseño de cuatro camarotes, todos con baños en suite.

El parabrisas de carbono y vidrio tiene casi 26 metros de largo. El uso de carbono ha permitido reducir su peso en aproximadamente un 60% en comparación con un parabrisas del mismo tamaño pero con estructura de acero. Esta elección de diseño mejora el rendimiento en términos de velocidad y consumo, ambos factores clave para embarcaciones con un temperamento tan deportivo.

El Itama 75 está equipado con dos motores MTU de 1823 hp con transmisión ZF Sea Rex 140, lo que lo lleva a una velocidad máxima de hasta 42 nudos y una cómoda velocidad de crucero de 37.

Fuente: Panorama Náutico

Artículo anteriorPresentado el J45 de JBoats
Artículo siguienteNuevo servicio de transporte para conectar los exclusivos puertos de la costa azul