MCY66.

MCY66, el modelo más pequeño del astillero Gorizia, cuenta con las características de un gran yate incluso en dimensiones compactas.

 

Compacto y de tamaño pequeño, pero grande en equipamiento y experiencia de navegación. Se trata del MCY66 de Monte Carlo Yachts, un mini megayate” de 20 metros que nace de la colaboración entre el astillero Monfalcone y los diseñadores del Nuvolari Lenard Design Studio, que representa una concentración real de todo el confort y lujo que suelen existir en barcos mucho más grandes.

En primer lugar,el MCY66 destaca el valor añadido de la gran superficie del flybridge, posibilitado por el uso de fibra de carbono y kevlar: una opción material-estructural que aporta ligereza al conjunto y por lo tanto no requiere soportes verticales, liberando el espacio y la vista del paisaje circundante. Personalizable según las necesidades del propietario, el piso superior, además de un puesto de mando secundario, puede albergar un área para tomar el sol, un comedor y varios asientos que se pueden organizar libremente.

El mismo concepto también distingue la cubierta principal del MCY66, en la que el interior y el exterior se desarrollan a la perfección. Las áreas descubiertas en proa y popa permiten disfrutar del mar y el sol a poca distancia del agua y la cocina, en contacto directo con el comedor al aire libre, trae a la mente una idea de convivencia más doméstica que náutica.

La luz natural se convierte en un elemento de diseño en el espacio diáfano del hall interno, en el que las diferentes áreas funcionales, incluida la estación piloto principal, se agrandan perceptualmente gracias a la luminosidad del conjunto.

La cubierta inferior también es personalizable, con capacidad para 3 o 4 camarotes, todos con su propio baño exclusivo.

El proyecto también incluye grandes aberturas de vidrio en la cabina del propietario para dejar entrar la mayor cantidad de luz posible, y un estudio al centímetro del espacio disponible, con el fin de proporcionar a los huéspedes varios compartimentos y guardarropas.

El estilo contemporáneo del mobiliario está subrayado por el cuidado en la selección de materiales para los acabados, superficies reflectantes, tejidos y mármoles, que cada propietario puede seleccionar según su propio gusto.

Artículo anteriorSE RESTAURÓ LA COPIA EN MADERA DEL “ICTÍNEO I”, EL BARCO-PEZ DEL SIGLO XIX
Artículo siguienteSCHAEFER YACHTS EXPORTÓ SU PRIMERA LANCHA A MOTOR V33 A ESTADOS UNIDOS