Las aguas del Mediterráneo, en la región toscana, son el escenario de la Argentario Sailing Week donde interviene la famosa embarcación argentina “Matrero”
Hasta el domingo los más renombrados barcos tradicionales y clásicos del mundo participan de una de las regatas fundamentales, la Argentario Sailing Week, que se realiza frente a las costas italianas soltando amarras desde Porto Santo Stefano, en la región Toscana. Allí está haciendo flamear sus velas el velero creado por el reconocido y premiado diseñador argentino Germán Frers: “Matrero”.
El representante de nuestro país viene de subirse al podio hace 10 días en la competencia francesa Les Voiles D’Antibes, desarrollada en la Costa Azul, donde logró el subcampeonato. Ahora busca revalidar sus buenas performances con su equipo integrado por Sebastián Córdoba, Felipe Varela, Diego Weppler, Gustavo Fernández, Alejandro Chometowski, Martín y Eduardo Zimmerman, Félix Fernández Madero, Tomás Peuvrel, Martín Busch y Rafael Pereira Aragón (el empresario propietario del yate).
Basado en un sistema de puntos, hasta el domingo 16 se sucederán las regatas de las llamadas “Damas del mar” sobre las transparentes aguas del Tirreno. Están agrupadas en diversas categorías ya que son medio centenar de naves procedentes de una decena de países.
Esta es la 23° edición de la regata organizada habitualmente por el Yacht Club Santo Stefano con el respaldo del Ayuntamiento de Monte Argentario.
Cabe agregar que se trata de un enclave turístico de grandes atractivos históricos y excelentes playas, ideales para paseos. Algunos de los puntos principales son las hermosas fortalezas, los balnearios y las pequeñas calas, desde donde miles de personas disfrutan de la competencia marítima con sus enormes velas surcando merced a los vientos y la destreza de las tripulaciones.