Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

MAR ARGENTINO: GREENPEACE ALERTA SOBRE BUQUES DE PESCA EXTRANJEROS

Greenpeace Mar Argentino

La organización ambientalista afirma que sus imágenes satelitales revelan la presencia de unos 470 buques en el límite de la zona exclusiva argentina.

 

Un monitoreo realizado por la organización ambientalista Greenpeace, a través de imágenes satelitales, expone la intensa actividad pesquera al límite de la zona económica exclusiva (ZEE) Argentina.

“El descontrol pesquero es tal, que a la fecha del monitoreo nos encontramos con mayor cantidad de buques bordeando las aguas argentinas que la cantidad de buques autorizados dentro de la ZEE”, ha dicho Luisina Vueso, coordinadora de la campaña de Greenpeace para la protección del Mar Argentino.

Según la organización ambientalista, el examen de las imágenes ha permitido identificar al menos 470 buques pesqueros. Entre ellos cuatro buques tanque, equivalente a gigantes estaciones de servicio, y ocho buques frigoríficos que reciben las capturas directamente de los pesqueros para transportarlas al país de destino final, sin pasar por ningún control.

Greenpeace Mar Argentino

La alta concentración de los pesqueros se detecta en el denominado agujero azul, que se encuentra en el límite fronterizo de aguas internacionales y nacionales, adyacente al Mar Argentino.

Dice Greenpeace Argentina que se trata de un lugar codiciado por la industria pesquera por las características de su ecosistema marino.

Según la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura del gobierno federal argentino, actualmente la ZEE argentina cuenta en circulación con 177 buques en operación pesquera a través de más de 1 millón de km². Sin embargo, Greenpeace afirmó que al 23 de febrero en el agujero azul, que ocupa una superficie de apenas un poco más de 5 mil km², se pudieron identificar al menos 470 buques, superando ampliamente la cantidad de barcos pesqueros en aguas nacionales.

Fuente: Noticias Net

Compartir en: