Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

NAVEGABAN EN PIRAGUAS EN EL RÍO PARANÁ Y CAYERON AL AGUA

Prefectura Río Paraná (2)

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina rescataron a cuatro personas que cayeron al agua, luego de que sus embarcaciones dieron vuelta campana, mientras navegaban cerca de la costa de la ciudad misionera de Posadas.

 

Se trata de tres mayores y un menor que navegaban en Posadas en dos embarcaciones, en el marco del operativo Verano Seguro, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para extremar los esfuerzos en materia de seguridad de la navegación.

La asistencia comenzó cuando personal de la Autoridad Marítima nacional, que custodiaba la zona, observó a cuatro personas que habían caído de dos piraguas y pedían auxilio desesperadamente, mientras se mantenían a flote sujetos a las embarcaciones y con los chalecos salvavidas colocados.

A raíz de esto, nadadores de rescate de la institución, a bordo de una embarcación, zarparon de inmediato hacia el lugar y lograron asistir a las cuatro personas, mientras en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia al puerto local.

Prefectura Río Paraná (1)

Una vez en la costa, los cuatro deportistas fueron atendidos por un profesional del servicio de salud local y no requirieron ser trasladados.

Cabe destacar que la Prefectura Naval Argentina desarrolla una intensa campaña de concientización, a través de sus redes sociales, sobre la importancia de respetar las medidas de seguridad de la navegación, para resguardar la integridad y no correr riesgos innecesarios.

Prefectura Río Paraná

Fuente: Misiones Online

Compartir en: