FOTO DE ARCHIVO: El Maersk Essen ingresa al puerto de Los Ángeles en ruta hacia APM Terminals Pier 400 Los Ángeles, California, EE. UU. Foto: Maersk

Un portacontenedores operado por Maersk en ruta a Los Ángeles, California, según los informes, perdió unos 750 contenedores por la borda en el Océano Pacífico.

 

El incidente ocurrió el 16 de enero de 2021 e involucró a la capacidad de 13.100 TEU de Maersk Essen, según un informe de siniestros de WK Webster (WKW), una empresa de gestión de siniestros de carga. Se cree que la pérdida de carga es el resultado de un clima severo. Desde entonces, Maersk ha confirmado el incidente.

“Se informa que se pueden haber perdido hasta 750 contenedores por la borda y, por lo tanto, también es muy probable que algunos contenedores se hayan derrumbado o dañado en las pilas afectadas, pero permanezcan a bordo. Estos contenedores deberán ser retirados o reposicionados ”, dijo el informe de WKW.

“Se entiende que el buque continúa el viaje a Los Ángeles, donde está previsto que llegue posiblemente el 22 de enero”, añadió.

Maersk confirmó el incidente en un comunicado, publicado en su totalidad a continuación:

“ Lamentamos anunciar que los 13.100 TEU, con bandera danesa, Maersk Essen en ruta desde Xiamen, China a Los Ángeles, California en el servicio TP6 Asia / Costa Oeste de los EE. UU. De Maersk experimentó mares pesados ​​durante su cruce del Pacífico Norte el 16 de enero de 2021, lo que resultó en la pérdida de aproximadamente 750 contenedores por la borda. Todos los miembros de la tripulación están a salvo y se está realizando una evaluación detallada de la carga mientras la embarcación continúa su viaje. Se ha notificado a la Guardia Costera de EE. UU., El estado del pabellón y las autoridades pertinentes.

“ Consideramos que se trata de una situación muy grave que será investigada de forma rápida y exhaustiva. Las operaciones y la seguridad de las embarcaciones son nuestra máxima prioridad y tomaremos las medidas necesarias para minimizar el riesgo de que ocurran incidentes similares en el futuro.

“ Se implementó con urgencia un plan de comunicación con el cliente y un proceso de reclamos para los clientes afectados. 

El Maersk Essen se construyó en 2010 y está registrado en Dinamarca. El buque mide 366 metros de eslora y 141.000 toneladas brutas. Opera en el servicio TP6 que conecta Asia y la costa oeste de EE. UU. Con llamadas en Cai Mep (Vietnam, Kwai Chung (Hong Kong), Yantian (China), Xiamen (China) y Los Ángeles (EE. UU.).

El incidente se produce solo unos meses después de que el ONE Apus perdiera casi 2.000 contenedores en el Océano Pacífico durante un viaje a Long Beach el 30 de noviembre de 2020, así como otros incidentes recientes de pérdida de carga por la borda .

Fuente: GCaptain

Artículo anteriorGALEON YACHTS ANUNCIA NUEVOS MODELOS FUERA DE BORDA
Artículo siguienteLA VENDÉE GLOBE MÁS DISPUTADA DE LA HISTORIA: SIETE BARCOS ASPIRAN A LA VICTORIA EN LAS ÚLTIMAS 2.000 MILLAS