FUERTE TORMENTA EN MEDIO DEL PACÍFICO PROVOCA LA PÉRDIDA DE 1900 CONTENEDORES EN EL BUQUE MV ONE APUS

MV ONE Apus

El MV One Apus ahora se dirige al puerto de Kobe, Japón, con una llegada estimada para el 8 de diciembre.

 

Ayer informamos que el buque portacontenedores UNO Apus perdió un número “significativo” de los contenedores por la borda durante una tormenta en medio del Pacífico. Hoy estamos aprendiendo más sobre cuántos se perdieron y es MUCHO.

Según una actualización de esta mañana, ahora se estima que la cantidad de contenedores perdidos o dañados podría ser más de 1.900, incluidos 40 que se cree que son mercancías peligrosas. El número exacto no se sabrá por algún tiempo.

La actualización de hoy proviene de Chidori Ship Holding LLC y NYK Shipmanagement Pte Ltd como propietarios y administradores del buque de 14.000 TEU, respectivamente.

“Las primeras investigaciones a bordo del ONE Apus han determinado que las bahías de contenedores impactadas siguen siendo inseguras para las inspecciones de cerca; sin embargo, se estima que el número de unidades perdidas o dañadas podría superar las 1.900, de las cuales se cree que unas 40 son contenedores DG ”, dice la actualización.

El ONE Apus navegaba desde Yantian, China a Long Beach, California cuando, el lunes por la noche (30 de noviembre), se encontró con un mal tiempo con vientos con fuerza de gail y grandes olas que hicieron que el barco se balanceara con fuerza. Este barco estaba ubicado aproximadamente a 1.600 millas náuticas al noroeste de Hawai en ese momento.

Se envió una notificación al JRCC en Honolulu y Guam y posteriormente se emitieron avisos de navegación marítima.

Los propietarios y gerentes ahora informan que el barco navegará hacia Japón con planes de buscar un puerto de refugio para reparar contenedores inestables, evaluar cualquier daño y determinar el número exacto de contenedores impactados.

“Nuestro enfoque sigue siendo llevar el barco a un puerto seguro para garantizar la seguridad continua de la tripulación, el barco y la carga a bordo”, dijo la actualización de hoy.

El ONE Apus es un portacontenedores de 14.000 TEU construido en 2019 que mide 364 metros de eslora y navega bajo bandera japonesa. El barco opera en el servicio Far East Pacific 2 (FP2) de Ocean Network Express.

Se espera una investigación completa en conjunto con el Estado del pabellón y las autoridades marítimas pertinentes.

Fuente: GCaptain

Artículo anteriorSUZUKI REESTRUCTURA OPERACIONES EN ESTADOS UNIDOS
Artículo siguienteEL SALÓN NÁUTICO DE BRUSELAS SE CELEBRARÁ EN EL CENTRO DE EXPOSICIONES