Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

COVID-19 – LOS YATES DE LUJO REGRESAN TÍMIDAMENTE A IBIZA

Las grandes embarcaciones empiezan a atracar en el puerto de Ibiza, como el Metis, un yate de 63 metros de eslora.

 

A estas alturas del año, lo normal sería ver el puerto de Ibiza prácticamente lleno de yates de lujo, inaccesible para los más comunes de los mortales. Pero a consecuencia de la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo, a día de hoy son casi ninguna las embarcaciones de gran eslora que atracan en el puerto.

Pero ayer llegó a Ibiza desde Livorno (Italia) el Metis, un yate de lujo de 63 metros de eslora propiedad de un ciudadano alemán. El Metis es una embarcación impresionante que ganó el World Yacht Trophies 2019 como Mejor Diseño Exterior, justo después de ser construido, ya que la embarcación salió de los astilleros de Benetti el pasado año.

El megayate llegó a Ibiza
Un crucero de lujo con todo el confort y un gran "club de playa"

El barco, un auténtico castillo de cinco niveles, ha sido construido siguiendo las estrictas indicaciones de su flamante propietario. Los interiores combinan acabados de roble, mármol y acero pulido. La cubierta principal, además de albergar el estudio y la zona de juegos, dispone de la lujosa estancia y comedor. En ese misma planta, se encuentra el garaje, donde se guarda una pequeña embarcación auxiliar de 7.5 metros de longitud.

El yate tiene capacidad para 13 pasajeros, además de la tripulación, y cuenta con una plataforma para un helicóptero. La suite principal mide 160 metros cuadrados y se distingue por la absoluta privacidad que la caracteriza, gozando de una terraza de 55 metros cuadrados. Mientras que, en la cubierta inferior se ubican las otras cuatro cabinas, cada una con los todos los servicios de un hotel de lujo. Además de contar en el bar con un piano de cola para amenizar las reuniones.

Fuente: Diario de Ibiza

Es uno de los puertos más exclusivos del mundo.
Para esta epoca del año, este puerto del Mediterráneo, habitualmente ya esta lleno de lujosos yates.
Compartir en: