Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

POST CUARENTENA – AL AGUA TRES DISCIPLINAS MÁS

En el transcurso de esta semana se activarían tres actividades en San Juan, navegación en veleros, el Kitesurf, Windsurf y kayak en los diques de Ullum, Punta Negra y Cuesta del Viento. Con el correr de los días seguirán las habilitaciones.

 

En los próximos días tres disciplinas volverían al agua en San Juan. La primera actividad que se habilitó en los diques fue la pesca de orilla y ahora seguirían tres actividades más en San Juan: El kayak, el Kitesurf, Navegación en Veleros y Windsurf en los diques de Ullum, Punta Negra y Cuesta del Viento.
En la próxima Fase entrarían deportes cerrados como el tenis de mesa, patinaje y gimnasia artística. La Secretaria de Deportes tuvo reuniones con varias federaciones para ir pensando en aperturas. Ambas partes continúan trabajando -en conjunto- en la confección de protocolos que se aplicarían en las próximas semanas.

Kayak en los rápidos de San Juan
Wind Surf en el Lago Cuesta del Viento - San Juan

En esta primera convocatoria se hicieron presentes los siguientes dirigentes: Luis Meritello -presidente de la Federación Sanjuanina de Judo-; Nasif Ahún -secretario de la Federación Sanjuanina de Karate-; y Martín Quiroga, quien preside la Federación Sanjuanina de Boxeo. Mientras que del segundo encuentro, que inició a las 19, participaron las siguientes personas: Juan Galeote, en calidad de presidente de la Federación Sanjuanina de Vóleibol; Nacíf Farías, presidente de la Federación Sanjuanina de Fútbol; Lucas Verdeguer, secretario de la Unión Sanjuanina de Rugby; Javier Zapata, presidente de la Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped y Pista; Guillermo Velazco, presidente de la Federación Sanjuanina de Patín; Federico Millán, presidente de la Federación Sanjuanina de Balonmano (acompañado por Oscar Peralta, tesorero, y Juan Maza, secretario); y Darío Bustos, presidente de la Federación Sanjuanina de Básquet. Entre las principales conclusiones de las reuniones, en primera instancia los presidentes de cada una de las federaciones presentes deberán, en las próximas horas, revisar nuevamente el protocolo y hacer una devolución.

Deportes Náuticos en el Dique Ullum - San Juan
Uno de los sitios ideale para el Kite Surf - Dique Cuesta del Viento - San Juan

Desde la cartera de Deportes está la intención de que en los próximos días se habiliten los permisos correspondientes para que en cada una de las federaciones y clubes sanjuaninos se puedan celebrar reuniones de consejo directivo. Las mismas resultarán de vital importancia ya que los miembros de cada una de estas podrán trabajar de manera presencial y más eficaz en la confección de los protocolos para el regreso de las actividades deportivas. Se esperan más reuniones entre Deportes y las federaciones para la semana entrante.

Maxi Montoya/Kayak

“Esperamos poder reabrir en estos días o el fin de semana, estamos esperando. No sé que pasa con los deportes náuticos, si habilitaron el mountain bike y trekking, se puede pesar y no abren las actividades náuticas. Me parece que es porque la gente de náutica no está trabajando y por eso no lo habilitan, pero tendrían que abrir todos. A nosotros no nos dijeron y confirmaron nada ”, sostuvo uno de los mejores palistas del país, Maxi Montoya.

Jorge Maldonado/Director de Deporte Náutico

El Director de Deportes Náuticos, Jorge Maldonado habló sobre la posible habilitación : “No conozco si las actividades náuticas volverían esta semana, sí nosotros hemos presentado los protocolos. Hay Tenemos que estar atentos, yo creo que el próximo anuncio deportivo seremos nosotros, los náuticos”.

Fuente: El Zonda

Compartir en: