Develado el diseño del nuevo VanDutch 56: un yate con elegantes geometrías que describen en un abrir y cerrar de ojos la capacidad única de esta embarcación para acoger momentos de estilo de vida lujoso.
Destaca el diseño que consigue ser a la vez clásico y moderno, una vanguardia que expresa líneas intemporales, un resultado único.
Y no deje que el nombre le engañe, porque aunque ha heredado todo el saber hacer náutico holandés, este yate es un puro pura sangre Made in Italy que ofrece la más alta calidad de construcción por parte de Cantiere del Pardo.
VanDutch siempre ha sido sinónimo de belleza exclusiva y sus yates, adquiridos por las numerosas estrellas que los eligen, pueblan los jet sets de destinos ultra glamurosos como Saint Tropez y Miami, pero, desde que fue adquirida por Cantiere del Pardo, la marca ha despegado literalmente, proyectada hacia una dimensión superior.
Propulsión IPS en el VanDutch 566
¿Cómo? Calidad de construcción del astillero, nuevas ubicaciones para ofrecer una experiencia de compra única, servicio mejorado. Y el nuevo VD56 se ofrece ahora con el motor Volvo IPS que muchos han estado esperando.
El nuevo VanDutch 56 es, de hecho, el primer modelo ofrecido por la marca que está equipado con un motor capaz de reducir las emisiones al medio ambiente, lo que también confiere al barco una gran maniobrabilidad.
Dos opciones
En la versión estándar, el VD56 está equipado con dos motores IPS 800, pero quienes deseen una mejora pueden optar por dos IPS 950.
En definitiva, Cantiere del Pardo, que adquirió la marca holandesa fundada en 2008, sorprende a todos ofreciendo un yate abierto con muchas novedades.
Y lo hace ofreciendo una embarcación del más alto nivel, capaz de fascinar al propietario con una presentación de lujo por decir lo menos.
El VanDutch 56 es un punto intermedio entre los cuatro modelos de la gama. Más grande que el de 48 pies pero más pequeño que el de 75. Y es un yate que ofrece espacios inusuales a esta escala.
Gracias al estudio del layout de la cubierta, el yate es un verdadero espacio abierto en el exterior, pero bajo las cubiertas también existe la opción de la privacidad, al menos para los que la buscan.
Por cierto, la personalización también se extiende a los cojines de a bordo, que están disponibles en una amplia gama de tejidos y colores. Por no hablar de la pintura especial del casco, para la que los propietarios pueden recurrir a una paleta de colores casi infinita.
Dicen en el astillero de Forlì que “cada propietario navegará con un VanDutch único”.
El VanDutch 56 también personifica la belleza típica de un loft, con una arquitectura que se combina perfectamente con un concepto marino moderno, sofisticado y lujoso.
Los espacios están libres de obstáculos pero llenos de confort, el VD56 es una geometría absoluta, que destaca en la superficie del agua con clara clase, pero que hace una declaración decisiva a través de sus proporciones.
Complacer a los VIP no es fácil. Pero lo mejor del VD56 es que puede satisfacer una amplia gama de necesidades. Hay espacio a bordo para cruceros y noches de fondeo. Hay espacio para fiestas nocturnas, negocios y reuniones sociales. Pero al mismo tiempo el VD56 es un romántico “mega” spider de 56 pies que no parece tan grande.
Los que prefieren el VanDutch 56 como party-boat descubrirán las tres neveras de la bañera y los prácticos portavasos en el centro de la mesa. Y para disfrutar de la fiesta, hay un gran equipo de música, iluminación ambiental LED y (por supuesto) un paisaje marino que el VanDutch 56 se ofrece con su centralidad como verdadero protagonista.
El exterior del VanDutch 56
“En cubierta, los respaldos del gran solárium de popa son amplios y ajustables para relajarse incluso en los cruceros más cortos. Los cómodos sofás en forma de “L” situados en la gran bañera y completados por una mesa central, ofrecen un espacio confortable para desayunar, comer, tomar el aperitivo y cenar a bordo”, así lo explica Cantiere del Pardo, casi con sencillez, destacando las cualidades del VanDutch 56 que hacen pensar en un verdadero lounge bar ultra exclusivo.
Otra curiosidad: la plataforma de popa baja para facilitar el acceso al mar. En realidad es una terraza adicional, que ofrece espacio y acerca a los huéspedes de forma sensacional al agua.
Las imágenes hablan por sí solas: las líneas de teca discurren tan limpias como las pistas interminables, ofreciendo mucho espacio a bordo para los bailes de verano.
El parabrisas está polarizado y marca el centro de la nave arqueándolo: es un elemento de diseño maravilloso. La cubierta de proa, tan limpia y desestructurada, es realmente toda la belleza que la náutica puede ofrecer hoy en día.
Interiores
Observando los renders del VanDutch 56, que han llegado a nuestras manos, la versión “Sleep” está diseñada para dar vida al camarote principal, equipado con una cama king-size, y posiblemente un segundo camarote opcional con una cama individual.
La ambientación continúa con la cocina lineal y el sofá en forma de L. El mobiliario tiene un aire moderno, típicamente noreuropeo, a través de colores sobrios y geometrías limpias.
La disposición alternativa “Lounge” del VD56 no incluye una cabina. Esto sirve para transformar la cubierta inferior de este barco VIP en un gran espacio abierto, equipado con un sofá collier con una mesa central en la proa. En esta versión, la cocina está situada en el lado de babor de la embarcación, que está bien surtida y mira hacia el sofá opuesto a estribor.
En el VanDutch 56, el puesto de mando cuenta con electrónica Garmin Marine con tecnología EmpireBus. Toda la domótica de la embarcación, incluidos el sistema de audio y el aire acondicionado, está diseñada para estar al alcance de la mano y puede manejarse desde una única pantalla digital.
El VD56 puede albergar hasta 12 personas a bordo, tiene una eslora total de 16,9 metros, una manga de 4,52 metros y un calado de 1,25 metros. Pero como sabemos, los números nunca son suficientes para describir las emociones que un barco de este nivel puede ofrecer a los afortunados propietarios que lo posean.
Fuente: Todos los Barcos