El nuevo barco de Solaris es un diseño del Argentino Javier Soto Acebal. Se presentó en la última edición del Salón Náutico de Génova que terminó la semana pasada.
El Solaris 60 se inspira en la idea de crear un Mini-Maxi, un velero de alto rendimiento, con una eslora total de 18,31 m. Esta eslora permite participar en regatas en alta mar, en la clase Mini-Maxi, incluyendo el evento principal en Porto Cervo que tiene lugar cada año.
La principal innovación del Solaris 60 es la cabina de mando por sus timones en los extremos de las bandas. Se puede gobernar el barco sin la intrusión del capó. Esto asegura que el grátil del foque siempre quede a la vista mientras navega. El ancho del sistema de dirección permite bajar las líneas de vida en la zona de popa y levantarlas cerca de los dos escalones que llevan a las cubiertas laterales. Esta solución se adopta normalmente en barcos muy grandes, de más de 140 pies.
Además, gracias a la anchura de las ruedas, incluso durante las maniobras y la navegación, el timonel tendrá una visión sin obstáculos, sin ningún tipo de obstáculo.
Detrás de los timones hay varias opciones de asiento para dirigir en diferentes condiciones de mar, incluso sentado. Debajo de la cubierta se encuentra una típica disposición de Solaris que incluye una cocina ligeramente oculta por dos escalones hacia proa y por primera vez dos cabinas de popa con camas simples o dobles, con una amplia portilla que da al interior de la cabina.
La cabina del propietario, situada en la parte delantera, es extremadamente amplia y está equipada con una gran capacidad y con la opción de cama exterior o central. También la cabina de la tripulación, situada en la proa, equipada con un baño separado.