El constructor italiano de superyates Sanlorenzo ha obtenido el premio a la mejor empresa gestionada 2021 por cuarto año consecutivo.
El premio Deloitte Private se otorga anualmente a empresas italianas que se han distinguido por su estrategia, habilidades e innovación, compromiso y cultura corporativa, gobierno y desempeño, internacionalización y sostenibilidad. Esta fue la cuarta victoria consecutiva de Sanlorenzo, válida para obtener el estatus de “oro”.
Sanlorenzo fue galardonado no solo por la excelencia demostrada en los criterios de evaluación, sino también por su fuerte adaptabilidad al contexto y su capacidad de reacción tanto a la pandemia como a la crisis económica.
“Dirigir una empresa como Sanlorenzo es un desafío diario y recibir este premio es un reconocimiento importante al trabajo de todas las mujeres y hombres de Sanlorenzo”, dice el director general y presidente Massimo Perotti. “Al cotizar en bolsa, nuestro compromiso no es solo con los propietarios y empleados de nuestros clientes, sino también con nuestros accionistas y el mercado, grupos de interés particularmente interesados tanto en el desempeño como en la sustentabilidad de nuestro trabajo”.
Sanlorenzo anunció recientemente sus mejores resultados financieros semestrales de todos los tiempos . Desde entonces, la compañía ha actualizado su guía para 2021, revisando sus estimaciones al alza con un crecimiento de dos dígitos de las principales métricas, una cartera de pedidos que ya había superado los mil millones de euros al 31 de agosto de 2021 y una mayor rentabilidad operativa.
De las 74 empresas que recibieron un premio Deloitte, Sanlorenzo fue la única empresa del sector de la navegación y la única con sede en Liguria.
Fuente: IBI News