Un testigo alertó a las autoridades sobre lo ocurrido en el río Paraná, en inmediaciones al muelle con bajada de lanchas, en esa zona de Posadas. Trabajan rescatistas de Prefectura, guardavidas y policía.
De acuerdo a un ciudadano bonaerense de 39 años, una lancha con tres personas a bordo quedó a la deriva este lunes en el río Paraná cuando se iniciaba la tormenta de viento y lluvia en plena siesta.
El denunciante aseguró que estaba en el balneario Costa Sur de Posadas cuando observó con binoculares al menos a una persona pidiendo auxilio intentando no ahogarse.
Además de la lancha habría detallado que tres personas iban en ella. La denuncia al 911 fue trasladada a la comisaría Décima de la Unidad Regional X y se solicitó apoyo a Prefectura Naval Argentina.
El paso siguiente y ante la intensidad del viento, correspondió al despliegue de motos de agua de la fuerza de seguridad federal para rastrillar el lugar mencionado donde el viento provocaba alto oleaje y se tornaba peligroso para la navegación de otros vehículos de mayor porte.
Cuando el viento amainó y el río se percibía menos “picado” se sumaron lanchas particulares al procedimiento de búsqueda.
La labor fue en varias direcciones y hasta que la luz natural lo permitió. No se hallaron restos de una embarcación que haya zozobrado, pero no se detuvo la tarea y se patrullaron varios kilómetros de costa argentina ante la posibilidad que la lancha haya quedado a la deriva y quedado alejada de la ciudad.
Desde la playa a la vera del Acceso Sur a Posadas se inició la búsqueda con efectivos de “Rescates Complejos” de la Policía de Misiones y experto en contingencias de la Municipalidad de Posadas.
En pocos segundos arribaron ambulancias de la Red de Traslado y equipo de bomberos y paramédicos.
El operativo contó a su vez con la supervisión de jefes de la Policía y las comunicaciones directas con el juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte.
Fuente: Primera Edición