Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

LA MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS CULMINÓ PARTE DEL DRAGADO DEL ARROYO YAGUARÓNdragado del Yaguarón

En septiembre pasado, la Municipalidad de San Nicolás comenzó con los trabajos necesarios para el dragado del arroyo Yaguarón, un hecho sin precedentes en la ciudad debido a la histórica bajante del Río Paraná. El objetivo fue reabrir el canal que se encontraba cerrado por la acumulación de sedimentos.

 

Finalmente, luego de varios meses de tareas, ha concluido la primera parte de esta compleja obra que permitió ampliar el curso del arroyo y recuperar la navegabilidad en este sector que se había vuelto inaccesible en los últimos años.

Lo que hizo el dragado fue extraer el sedimento que arrastra el agua y se deposita en el fondo. De esta manera, se logró tener mayor profundidad.

Los sectores más complicados fueron los que se encuentran a la altura del ex Batallón, donde se trabajó sobre un canal de unos 20 metros.

En los próximos días la draga seguirá trabajando hasta llegar a avenida Alberdi, despejando el canal para garantizar el calado necesario en todo el trayecto.

Fuente: Zona Norte Hoy

Compartir en: