Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

SAN LORENZO – PREFECTURA IMPLEMENTARÁ CONTROLES EN GUARDERÍAS Y CLUBES NÁUTICOS

Prefectura Naval Argentina

La fuerza naval de la delegación San Lorenzo mantuvo reuniones con Municipios y titulares de náuticos para comenzar controles en las bajadas de embarcaciones hacia el Río Paraná. La iniciativa parte de la violación de seguridad ocurrido con una embarcación en Paraná. Esto se extendería a todas las delegaciones del Río Paraná y Delta del Paraná.

 

La fuerza naval de la delegación San Lorenzo mantuvo reuniones con Municipios y titulares de náuticos para comenzar controles en las bajadas de embarcaciones hacia el Río Paraná. La iniciativa parte de la violación de seguridad ocurrido con una embarcación en Paraná.

Desde ayer la Prefectura Naval Argentina delegación San Lorenzo realiza reuniones de cara a implementar un sistema de control de bajadas de lanchas y embarcaciones en las guarderías y clubes náuticos de la región. En ese sentido se realizó una reunión con representantes de municipios regionales y con titulares de guarderías para “trabajar en conjunto” en el monitoreo y control de las medidas de seguridad de embarcaciones que acceden al río Paraná.

En diálogo con 11Noticias el Prefecto principal Horacio Aranda dijo que: “No podemos estar en todos los lugares a la vez, por eso queremos coordinar con los distintos actores que habilitan a las bajadas de lanchas y embarcaciones. Vemos que van a la isla, llega la fiesta, y una vez que pasaron, disuadir esta situación es muy complicado.”

El prefecto indicó que este accionar tiene que ver y está relacionado con lo sucedido en la ciudad de Paraná donde una embarcación salió a navegar superando el máximo de capacidad de personas y sufrió el hundimiento de la popa.

Al respecto remarcó que: “ está todo relacionado, porque hay una responsabilidad. Como institución realizamos el control, pero de nada sirve si no hay controles del otro lado. Si desde las guarderías y/o clubes náuticos salen embarcaciones en las condiciones como se vieron en Paraná, da cuenta de que hay personas que no están colaborando”.

Sobre la modalidad de los controles Aranda explicó: “ Se mantiene la presencia de Prefectura en el agua y vamos a implementar presencia de efectivos de la fuerza en las guarderías y náuticos de la región para respaldar a los clubes en situaciones de control”.

La intención de la fuerza de seguridad es dar apoyo y autoridad a los clubes donde exista el acceso de embarcaciones al espejo de agua, para controlar y evitar futuros accidentes. Además, remarcaron la necesidad de que los municipios acompañen con controles de habilitación.

Fuente: 11 Noticias

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.