
La Marina de los EE. UU. Está respondiendo a los brotes de COVID-19 a bordo de dos de sus barcos con base en Bahréin.
En un comunicado, la Quinta Flota de EE. UU. Dijo que alrededor de una docena de miembros del servicio a bordo del USS San Diego (LPD 22) dieron positivo por COVID-19, mientras que el USS Philippine Sea (CG 58) identificó a varias personas bajo investigación.
“Los profesionales de la salud médica están llevando a cabo una investigación de contacto exhaustiva para determinar la fuente de COVID-19 a bordo de los barcos y si algún otro personal pudo haber estado expuesto”, dijo el comunicado.
“San Diego se encuentra actualmente junto al muelle en el Reino de Bahrein. Todos los casos positivos han sido aislados a bordo y el barco permanece en una burbuja de COVID restringida. La visita al puerto y el apoyo médico se han coordinado con el gobierno de la nación anfitriona y el Ministerio de Salud de Bahrein. El barco tiene una sólida capacidad médica, que incluye personal médico embarcado, quirófanos, una sala de hospital con 24 camas y capacidad adicional de desbordamiento ”.
El USS Philippine Sea está actualmente en marcha y se espera que llegue a un puerto no revelado donde se realizarán pruebas adicionales.
“Se ha aislado al personal identificado por tener contacto cercano y se siguen las medidas de mitigación de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Ministerio de Salud de Bahrein y las directrices específicas de la Marina para minimizar la propagación del COVID-19 y proteger la salud tripulaciones ”, dijo la Quinta Flota de Estados Unidos.
La Quinta Flota de la Armada tiene su sede en Bahrein y es responsable de las fuerzas navales en el Golfo Pérsico, el Mar Rojo, el Mar Arábigo y partes del Océano Índico.
Fuente: GCaptain