Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

LA MARINA DE EEUU INFORMA BROTES DE COVID-19 EN LOS BARCOS CON SEDE BAHREIN

Un MH-60S Sea Hawk de la Marina de los EE. UU. Asignado al Escuadrón 23 de Helicópteros de Combate Marítimo vuela alrededor del muelle de transporte anfibio USS San Diego (LPD 22), el 14 de enero de 2021. Foto de la Marina de los EE. UU.

ROYAL YACHTS representante Fairline Argentina

La Marina de los EE. UU. Está respondiendo a los brotes de COVID-19 a bordo de dos de sus barcos con base en Bahréin.

 

En un comunicado, la Quinta Flota de EE. UU. Dijo que alrededor de una docena de miembros del servicio a bordo del USS San Diego (LPD 22) dieron positivo por COVID-19, mientras que el USS Philippine Sea (CG 58) identificó a varias personas bajo investigación.

“Los profesionales de la salud médica están llevando a cabo una investigación de contacto exhaustiva para determinar la fuente de COVID-19 a bordo de los barcos y si algún otro personal pudo haber estado expuesto”, dijo el comunicado.

“San Diego se encuentra actualmente junto al muelle en el Reino de Bahrein. Todos los casos positivos han sido aislados a bordo y el barco permanece en una burbuja de COVID restringida. La visita al puerto y el apoyo médico se han coordinado con el gobierno de la nación anfitriona y el Ministerio de Salud de Bahrein. El barco tiene una sólida capacidad médica, que incluye personal médico embarcado, quirófanos, una sala de hospital con 24 camas y capacidad adicional de desbordamiento ”.

El USS Philippine Sea está actualmente en marcha y se espera que llegue a un puerto no revelado donde se realizarán pruebas adicionales.

“Se ha aislado al personal identificado por tener contacto cercano y se siguen las medidas de mitigación de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Ministerio de Salud de Bahrein y las directrices específicas de la Marina para minimizar la propagación del COVID-19 y proteger la salud tripulaciones ”, dijo la Quinta Flota de Estados Unidos.

La Quinta Flota de la Armada tiene su sede en Bahrein y es responsable de las fuerzas navales en el Golfo Pérsico, el Mar Rojo, el Mar Arábigo y partes del Océano Índico.

Fuente: GCaptain

Compartir en: