Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

RÍO NEGRO: LA ACTIVIDAD NÁUTICA CRECE CON MÁS ESCUELAS Y MEJOR EQUIPAMIENTO

Actividad náutica Río Negro

La actividad náutica de la provincia recibió un aporte para continuar su crecimiento, con entrega de materiales en Allen y la apertura de una nueva Escuela Náutica Provincial en Luis Beltrán.

 

Allen fue la primera de las localidades en celebrar el recibimiento de palas, botes y chalecos para que los jóvenes que practican canotaje allí de manera libre y gratuita puedan seguir su camino en la disciplina con materiales nuevos.

La ceremonia fue encabezada por la gobernadora Arabela Carreras, acompañada por el secretario de Deporte, Diego Rosati, la directora de Gestión Deportiva,Susana Fantini, el coordinador de Escuelas Náuticas Provinciales Máximo Beyer, la intedenta de Allen, Liliana Martín, y el director de Deportes, Claudio Barra.

Más tarde las autoridades de la cartera deportiva arribaron a Luis Beltrán donde se reunieron con el intendente Robin Del Río y pusieron en marcha la Escuela Náutica Provincial de la localidad que a través de una gestión conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deporte y la Municipalidad, al igual que en Allen, brindará clases gratuitas para todos los rionegrinos que deseen introducirse en la práctica del canotaje.

 

En este sentido, Rosati afirmó que “el canotaje es uno de los emblemas del deporte de Río Negro y a través de las Escuelas Náuticas Provinciales buscamos que los rionegrinos puedan mantenerse en contacto con la disciplina y que aquellos que tengan el deseo de aprender puedan hacerlo sin el menor costo en ellas”.

 

Además, el funcionario provincial agregó que “seguiremos trabajando junto a los municipios para que el canotaje y la actividad náutica se mantengan en un constante desarrollo y brindarle la posibilidad a los rionegrinos de disfrutar de su práctica en los imponentes paisajes que tiene nuestra provincia”.

Compartir en: