La costa del Sur de California se asemeja a un estacionamiento de carga de contenedores con un número récord de barcos que se ven obligados a derivar de la costa a medida que los espacios de atraque continúan llenos y los puertos no pueden recibirlos y descargarlos.
Según Marine Exchange of Southern California, una organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo y flujo eficiente del comercio marítimo en toda la región, 37 embarcaciones se encontraban en áreas de deriva el 20 de septiembre, rompiendo el récord anterior de 28 el 16 de septiembre. La mezcla es de 29 buques portacontenedores (batió el récord de 23 el 16 de septiembre), seis petroleros y dos buques a granel.
Las embarcaciones esperan espacio de atraque en puertos como Los Ángeles y Long Beach.
La semana pasada, Brendan Murray de Bloomberg informó: “El número de portacontenedores que esperan ingresar a la puerta de entrada más grande de EE. UU. Para el comercio con Asia alcanzó un máximo histórico de 65 buques, con cargas útiles potenciales de cajas de carga que se extenderían a la mitad del país si alineados de punta a punta “.
El informe diario de Marine Exchange of Southern California en las primeras horas del 21 de septiembre evaluó que en total 154 barcos en total estaban en el puerto (suma de atracados, fondeados y a la deriva), que era siete más que el procedimiento del viernes, uno por debajo del récord de 155 establecido el domingo 20 de septiembre.
Según Freightos, un mercado de envío en línea con sede en Hong Kong, los tiempos de tránsito de China a EE. UU. Para el transporte marítimo alcanzaron los 71 días puerta a puerta en septiembre de 2021, en comparación con los 40 días hace dos años.
Las demoras están elevando los costos del transporte transpacífico a un nivel sin precedentes.
Los puertos de Los Ángeles y Long Beach han ampliado las horas durante las cuales los camiones pueden recoger y devolver contenedores como parte del plan para mejorar los horarios y desbloquear el cuello de botella.
En una publicación en LinkedIn de este mes, Lars Jensen, director ejecutivo de la consultora de contenedores Vespucci Maritime, dice: “El núcleo del problema está en tierra: escasez de camiones, chasis, infraestructura ferroviaria, conductores, etc., etc. los transportistas. El elemento que claramente está bajo el control de los transportistas es la capacidad de los buques que despliegan. La única región a nivel mundial donde hay un fuerte auge de la demanda (y lo ha sido durante 2021) es América del Norte. Y los transportistas han reaccionado trasladando la capacidad de otros oficios en los que no hay un auge de la demanda a América del Norte”.
El Marine Exchange del Sur de California dijo el 21 de septiembre: “Debido al número récord de barcos a la deriva, los estamos dejando ir más lejos que nuestra área VTS habitual de 25 millas para que tengan más espacio entre ellos; hay mucho océano apropiado, así que lo estamos usando. Mantiene a todos seguros y cómodos. Respecto a otros tipos de embarcaciones, los petroleros operan con normalidad. Los cruceros sin pasajeros van y vienen en busca de comida, combustible, cambio de tripulación, etc.”.
Fuente: Marine Industry News