Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

LA ASOCIACIÓN DE LA INDUSTRIA NÁUTICA INTERNACIONAL PUBLICÓ UN INFORME GLOBAL SOBRE EL IMPACTO DEL COVID-19 EN EL SECTOR

La planta de producción del astillero esta en Ancona, sobre la costa Adriática en Italia.

El Consejo Internacional de la Asociación de la Industria Marina (ICOMIA) y sus asociaciones miembro han publicado actualizaciones de un informe sobre el estado de la industria que rastrea las últimas regulaciones sobre COVID-19 y los impactos en el sector de la navegación en países de todo el mundo.

 

Los aspectos más destacados del último resumen del ‘Estado de la industria’ de ICOMIA están organizados por región e incluyen nuevas actualizaciones sobre el mercado de la navegación. Se proporciona otra información sobre el estado de las vacunas, viajes y otras restricciones generales en el documento adjunto, disponible para descargar al final de este informe.

Salón Náutico de Mónaco
Salón Náutico de Mónaco

Finlandia

Finlandia lo está haciendo mejor que la mayoría de los otros países, pero los eventos pueden estar prohibidos y los espacios públicos cerrados si es necesario. El barco no es posible debido al hielo / la temporada de invierno.

Italia

Las restricciones en Italia se basan en un sistema de tres niveles basado en las tasas de infección. Los puertos deportivos están abiertos ya que se consideran negocios esenciales.

Polonia

Polonia ha estado bajo cuarentena nacional desde el 28 de diciembre de 2020, pero la situación en la industria náutica polaca parece buena. Los astilleros han recibido muchos pedidos nuevos y las líneas de producción están ocupadas en su mayoría al final de la temporada. Los únicos problemas son el absentismo de los trabajadores y las dificultades para mantener las cadenas de suministro a un nivel que coincida con las necesidades de producción de los buques.

PortugalPortugal está siendo golpeado por la tercera ola del virus con un nuevo bloqueo, pero es menos restrictivo que el de abril de 2020.

Las fronteras están abiertas, las escuelas siguen abiertas, pero la mayoría de las actividades (como la navegación) no están permitidas. Los puertos deportivos pueden hacer check-in y check-out, por lo que los barcos que entran o salen del país pueden hacerlo. También se permite el transporte para astilleros / mantenimiento. Pero con el estado actual, se espera que el gobierno mantenga o restrinja el bloqueo más, durante uno o dos meses.

Las ventas de barcos siguen siendo altas, como en la mayoría de los mercados, pero no poder utilizar barcos no ayudará al futuro de la industria. Todavía hay un gran interrogante sobre los impactos del Brexit en la enorme flota de barcos del Reino Unido en los puertos deportivos portugueses. Nadie sabe exactamente qué sucederá, pero en este momento parece que todos los barcos tienen la intención de quedarse y aún más planean venir a nuestro camino. La demanda es muy alta.

España

España aún no se encuentra en la cima de la tercera ola y cada una de las 17 administraciones regionales está tomando diferentes medidas en cuanto a las restricciones vigentes. Se dice que los legisladores están preocupados por la temporada de verano, por lo que existe una posibilidad 50/50 de que los puertos de yates permanezcan abiertos y puedan operar de marzo a abril en adelante, pero España mirará a Italia y Francia para copiar sus pasos. sobre el asunto. Por el momento, las Baleares no están confinadas, pero no está permitido reunirse con personas fuera del hogar y todos los servicios de comida y bebida están cerrados. La actividad turística es nula.

Australia

Ha habido casos muy bajos de COVID dentro de la comunidad, cero reportados durante algún tiempo. Los brotes que se han producido se han producido a través de trabajadores de cuarentena o llegadas al extranjero. A excepción de Nueva Zelanda, los viajes abiertos con el resto del mundo son poco probables hasta finales de 2021.

Hong Kong
Los charters se han visto muy afectados, ya que se han considerado un medio para albergar fiestas. La Policía Marina ahora está controlando activamente los barcos en el agua para garantizar que se sigan las medidas de distanciamiento social. La navegación del club se ha detenido para evitar reuniones sociales.

Japón
Las ventas de barcos nacionales han bajado un 4% en unidades en comparación con el año anterior. Las unidades de venta de PWC han disminuido un 6%, mientras que las unidades de venta de motores fuera de borda han aumentado un 6%. Como nota muy positiva, el número de nuevos titulares de licencias de embarcaciones creció un 19%, especialmente los titulares de licencias de PWC, que crecieron un 24%.

Las marinas se han visto afectadas de forma menos severa, y algunas marinas han superado los resultados del año anterior.

El número de ventas de exportación de motores fuera de borda disminuyó en un 23%, pero ahora los fabricantes de motores se han recuperado hasta los niveles normales de producción.

Los planes para el Salón Náutico Internacional de Japón 2021 son albergar un salón náutico híbrido de nuevo estilo (espectáculo náutico virtual y flotante) del 15 al 18 de abril. Sigue habiendo preocupación por el aumento del número de casos de Covid-19.

INFORME COMPLETO, CLICK PARA DESCARGAR

Fuente: Ibi News

Compartir en: