Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

LA EXTRAÑA MANCHA EN EL MAR QUE SORPRENDIÓ A TODOS EN “LA FELIZ”

Mancha en el Mar - Mar del Plata

Se extendió desde el Torreón del Monje hasta el Club de Pesca Mar del Plata. ¿Qué era?

 

Una extensa mancha en el mar de color marrón se detectó esta tarde en la zona comprendida entre el Torreón del Monje y el Club de Pesca, lo que generó sorpresas e interrogantes sobre su origen.

Según pudo confirmar LA CAPITAL, los especialistas creen que se trataría de un tipo de alga que ya se había visto en la costa de la ciudad la semana pasada y hace quince días.

Marplatenses y turistas vieron la enorme mancha marrón este martes a la tarde que se extendía desde  el Torreón del Monje y hasta el Club de Pesca Mar del Plata. Se observó desde la tarde hasta poco después de las 21.

Especialistas consultados por este medio sostuvieron que se trataría de presencia de algas de una floración de diatomeas coloniales las cuales no resisten peligro para los bañistas.

Hace poco días ante una situación simular, personal de Obras Sanitarias tomó muestras de agua que fueron analizadas en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) a fin de determinar el verdadero origen de eso color extraño en la superficie del mar. En tal sentido, el doctor Ricardo Silva, integrante del programa Dinámica del Plancton Marino y Cambio Climático, determinó la presencia de un alga de la especie “Asterionelliopsis glacialis” que corresponde a una floración de diatomeas coloniales que produce decoloraciones de color marrón en el agua cuando se conjugan condiciones en el mar como oleaje, temperatura y radiación lumínica apropiada.

Fuente: La Capital de Mar del PLata

Compartir en: