Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

ITALIA – ADIÓS A GIANCARLO RAGNETTI, DIRECTOR GENERAL DE PERINI NAVI

Giancarlo Ragnetti - Perini Navi.

La navegación pierde una parte de su historia. Giancarlo Ragnetti, uno de los grandes protagonistas de la navegación internacional, murió en Viareggio a la edad de 74 años. Las condolencias unánimes de empresas e instituciones del sector.

 

La navegación internacional ha perdido una parte importante de su historia. Giancarlo Ragnetti , uno de los mayores actores del sector, falleció a los 74 años , con un currículum que iba desde Rina a Perini Navi, pasando por la gestión de Confindustria Nautica. Deja a su esposa Raffaella y a sus hijos Francesca y Simone.

Ragnetti murió en Viareggio, donde había vivido desde 1987, pero era originario de la región de Marche. Después de graduarse en Ingeniería, comenzó su carrera en Ancona, ocupándose de la construcción de barcos comerciales en los Astilleros Mario Morini , antes de pasar al Registro Naval Italiano . Estamos a finales de los 70, cuando Ragnetti se traslada al Astillero Ortona Navi , donde conoce a Fabio Perini , marcando el inicio de una larga colaboración.

En 1983, nació Perini Navi en Viareggio y desde 1988 Giancarlo Ragnetti se convirtió en su director general y gerente general, cargo que ocupó hasta 2013, contribuyendo de manera decisiva al éxito del Grupo en todo el mundo. Numerosos premios y reconocimientos le han sido entregados a lo largo de su carrera, especialmente obtenidos en los largos años que pasó al frente del astillero de Viareggio, conocido en todo el mundo gracias a los legendarios yates de vela .

Giancarlo Ragnetti también fue director de Confindustria Náutica de 2011 a 2015. Los mensajes de condolencia provienen del presidente de Confindustria Nautica, Saverio Cecchi , del consejo general y de los miembros.

“ La navegación internacional – recuerda Vincenzo Poerio , presidente del Distrito Tecnológico de Náutica y Puertos de Toscana – pierde a uno de sus mejores protagonistas. Giancarlo Ragnetti fue un personaje que hizo la historia de la navegación y supo enseñar a muchos de sus colegas una nueva forma de trabajar y marcar la diferencia en términos de productos y negocios ”.

Fuente: Liguria Náutica

Halcón Maltes - Perini Navi
Halcón Maltes - Perini Navi
Compartir en: