Fragata ARA Libertad, instrucción a bordo.

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Una de las actividades permanentes desde su zarpada es la instrucción y el adiestramiento de los guardiamarinas en comisión y sus tripulantes.

En navegación- La fragata ARA “Libertad”, buque escuela de la Armada Argentina, zarpó del Apostadero Naval Buenos Aires el pasado 30 de abril para dar inicio a su 50° Viaje de Instrucción.

El buque, al mando del Capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, tiene previsto su arribo a Fortaleza, República Federativa del Brasil, el próximo 14 de mayo, primer puerto de su itinerario.

Durante los días de navegación, una de las actividades permanentes es la instrucción y el adiestramiento de los guardiamarinas en comisión y sus tripulantes. Para ello, se llevan a cabo diversos ejercicios tendientes a ampliar y profundizar las capacidades profesionales de los hombres y mujeres de mar, como así también de los futuros oficiales que se encuentran efectuando el 50° Viaje de Instrucción.

Entre las prácticas diarias que más se destacan por su importancia en navegación se encuentran los ejercicios de lucha contra incendios, de control de averías y rol de abandono, las maniobras de velas y la maniobra de gobierno del buque desde estaciones secundarias, entre otras.

Además, los guardiamarinas en comisión reciben clases en los diversos cargos a bordo y realizan prácticas en los mismos para complementar su formación profesional.

Fuente: La Gaceta Marinera

Artículo anteriorTV – HOY EN ESLORAS PRESENTAMOS EL NUEVO TRENTO SUCCESS 275
Artículo siguienteCRECE LA PREOCUPACIÓN POR EL ROBO DE LANCHAS EN EL DELTA