Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

HEESEN PRESENTA EL PROYECTO GEMINI

Proyecto Gemini Heesen (1)

BATERIAS DETROIT

Heesen ha compartido las actualizaciones de construcción de YN 19755, Proyecto Gemini; el astillero completó la unión del casco y la superestructura el 20 de marzo.

 

Project Gemini luce un casco de acero de desplazamiento rápido patentado, ideado por los hidrodinámicos holandeses van Oossanen y perfeccionado por los arquitectos e ingenieros navales internos de Heesen.

Con un consumo de combustible frugal en toda su gama de velocidades, la clase Heesen 55m Steel se ha optimizado para ofrecer una comodidad excepcional tanto en la navegación como en el ancla. Al establecer su altura metacéntrica ideal en todas las condiciones de carga y afinar el diseño del tanque y la distribución de fluidos, la estabilidad del diseño se ha calibrado cuidadosamente para que no sea tan delicado como para sentirse inseguro ni tan rígido como para sentirse incómodo. Las aletas estabilizadoras también están colocadas más adelante de lo habitual para una amortiguación eficaz del balanceo con un impacto mínimo en la respuesta del timón.

Proyecto Gemini Heesen

El comportamiento deportivo pero decidido del yate tipifica el espíritu de Heesen y atraerá al propietario experimentado del yate. La estiba auxiliar de la cubierta de proa, servida por una grúa integrada en el trinquete, proporciona eficiencia operativa sin comprometer el estilo exterior del yate. Esta solución de diseño inteligente permite un espacioso club de playa en la popa, ofreciendo a los huéspedes acceso directo al mar.

Doce huéspedes pueden alojarse en seis lujosas suites. El enorme camarote principal se coloca hacia adelante y se extiende por toda la viga del yate, con ventanas de piso a techo que brindan vistas panorámicas.

Luca Dini Design and Architecture es responsable de los interiores elegantes y sofisticados.

Rick van de Wetering, director de operaciones de Heesen, comentó: “Construir algo tan complejo como un superyate durante la pandemia es un desafío. Pero gracias a la reorganización de nuestros horarios y turnos; la gran flexibilidad de la familia Heesen ampliada; y, sobre todo el compromiso apasionado de nuestros magníficos artesanos, hemos podido ceñirnos a nuestros planes”.

El Proyecto Gemini será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 15,5 nudos con un alcance transatlántico de 4.500 millas náuticas a 13 nudos. El yate está programado para su entrega en octubre de 2022 y estará disponible a tiempo para la temporada de invierno en el Caribe.

Heesen Yachts es una empresa holandesa de construcción naval que se especializa en superyates hechos a medida en aluminio y acero de 30 a 70 m de tamaño.

Fuente: Yacht Harbour

Compartir en: