Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

YATE HÍBRIDO HESSEN DE 50 METROS DE ACERO ALTAMENTE PERSONALIZADO PARA ENTREGA EN 2024

Hessen Yachts - Proyecto Oslo 24

Heesen se enorgullece de anunciar la venta de un yate a motor altamente personalizado basado en la plataforma probada de la clase Steel de 50 metros. YN 20150, cuyo nombre en código es Project Oslo24, es el quinto yate vendido por Heesen en 2020 y el segundo vendido en diciembre.

El cliente, un navegante consumado que también será el capitán del barco, ha introducido una gran cantidad de ideas prácticas y técnicas de sus muchos años de experiencia en navegación, que harán que este yate sea único.

Con la intención de minimizar el impacto ambiental de la embarcación, el propietario ha optado por un sistema de propulsión híbrido que adopta lo mejor de la tecnología del siglo XXI. El sistema híbrido de Heesen ofrece ventajas incontrovertibles sobre la propulsión diésel tradicional y garantizará que el Proyecto Oslo24 sea más limpio, silencioso y eficiente que las embarcaciones convencionales comparables.

La transmisión híbrida puede utilizar motores diésel y motores eléctricos, juntos o individualmente, tanto para las necesidades de propulsión como del hotel. En la ingeniería automotriz, estos sistemas enfatizan el ahorro de energía y la reducción de emisiones, pero la propulsión híbrida en el mar tiene un conjunto más amplio de objetivos. La navegación silenciosa y la ausencia de vibraciones mejoran enormemente los niveles de comodidad a bordo y son especialmente atractivos durante los viajes nocturnos.

El corazón del sistema híbrido son los motores principales gemelos MTU 8V4000 M63 (IMO Tier III) del yate, cada uno acoplado a un motor eléctrico Danfoss de 135 kW refrigerado por agua en el mismo eje de la hélice. Esta configuración ofrece versatilidad de operaciones, administración de energía flexible y redundancia, gracias a sus tres modos de crucero:

1. Modo silencioso para velocidades bajas : solo propulsión eléctrica. Los motores principales se apagan y los motores eléctricos impulsan los ejes de la hélice. Los generadores principales proporcionan energía eléctrica para los motores eléctricos y los sistemas y estabilizadores del yate. Este modo es maravillosamente silencioso y libre de vibraciones, ya que los generadores están completamente aislados y en caja.

2. Modo económico con toma de fuerza (PTO) : Propulsión diésel directa. Los motores principales impulsan los ejes de hélice para propulsar el yate. Los generadores principales se apagan, mientras que los motores eléctricos utilizan los ejes giratorios para generar energía eléctrica en modo PTO o “generador de eje”, alimentando los sistemas y estabilizadores del yate. Este modo es ideal en pasajes largos: al ahorrar horas de trabajo en los generadores, prolonga su vida útil y al mismo tiempo reduce el consumo de combustible.

3. Modo crucero – sin PTO : solo propulsión diésel directa. Los motores principales impulsan los ejes de hélice para propulsar el yate. Los principales generadores proporcionan la energía eléctrica necesaria para la carga y los estabilizadores del hotel del yate.

Esta brillante tecnología está bellamente envuelta en un exterior elegante y atemporal escrito por Clifford Denn. Concebido para navegar en fiordos, ríos y canales, el Proyecto Oslo24 también tiene un mástil plegable que le permitirá sortear puentes con un espacio libre de 13,4 m.

El diseño del yate refleja el estilo de vida del propietario y su familia en cada detalle. La firma italiana Luca Dini Design & Architecture ha recibido instrucciones para crear una decoración refinada pero relajada tanto para las áreas de invitados como para la tripulación.

Un puesto de timón en el flybridge permitirá al patrón disfrutar de la compañía de familiares y amigos durante el viaje. Mientras tanto, en la cubierta de la timonera, el propietario ha especificado la cabina del capitán como su oficina privada, con una cama plegable para su uso durante los trayectos largos. Su suite principal está ubicada en la cubierta principal hacia adelante, mientras que también hay una suite de viga completa y una oficina en la cubierta inferior, donde también se encuentran las cabinas de invitados restantes.

En la terraza de popa de la cubierta principal hay una piscina con fondo de cristal con chorros de agua sobre el club de playa, con su amplia suite de bienestar. Junto con el área para sentarse en la parte delantera, con pozo de fuego, estos serán lugares perfectos para disfrutar de la vida al aire libre.

“Oslo24 es un proyecto muy emocionante y lo estamos llevando a cabo con entusiasmo y confianza, ya que conocemos bien al cliente y al astillero”, comenta Stefan Zucker de Zucker and Partner, representante del propietario y topógrafo de edificios.

El proyecto YN 20150 Oslo24 se entregará en marzo de 2024.

Fuente: Power Boat World

Compartir en: