Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

HEESEN LANZÓ EL PROYECTO 50M ALTEA

Proyecto Altea 50m

Heesen ha anunciado que el lanzamiento de YN 19550, Proyecto Altea, tuvo lugar en sus instalaciones en Oss el 19 de febrero. Altea es el segundo yate construido sobre la plataforma de diseño e ingeniería Nova Plus.

 

 

Frank Laupman de Omega Architects es responsable de su perfil exterior contemporáneo, con su línea de flotación larga, ventanas de piso a techo y un perfil decidido, caracterizado por un vástago suavemente invertido y rieles de rociado gruesos.

Dos motores MTU 12V 2000 M72 de 1.080 kW (1.448 CV) propulsarán Altea a una velocidad máxima de 19,5 nudos y un rango de crucero de 3.750 millas náuticas a 12 nudos. Este rendimiento rápido pero altamente eficiente es cortesía de su diseño de casco FDHF, con su calado de 2,15 metros, y asegura que será uno de los yates a motor más rápidos y económicos de su clase.

Proyecto Altea 50m (3)

Diseño interior

Cristiano Gatto ha creado un diseño de interior de alta gama, tranquilo y cálido, el cual permitirá a los nuevos propietarios seleccionar piezas de diseño refinadas y contemporáneas para crear una atmósfera sofisticada que se adapte a su estilo de vida y gusto.

Seis elegantes camarotes acomodarán hasta doce huéspedes, quienes disfrutarán de un total de casi 350 metros cuadrados de espacio interior, mientras que cinco camarotes están provistos para un complemento de tripulación de nueve.

Proyecto Altea 50m (1)
Proyecto Altea 50m (2)

Después de la puesta en servicio del sistema, el Proyecto Altea dejará el astillero para realizar pruebas intensivas en el Mar del Norte a principios de mayo y estará disponible para su entrega en junio de 2021.

Heesen Yachts es una empresa de construcción naval holandesa que se especializa en superyates hechos a medida en aluminio y acero de 30 a 70 m de tamaño.

Fuente: Yacht Harbour

Compartir en: