Halcón Maltes - Perini Navi

Este impresionante velero se trata del  Halcón Maltés, de tres mástiles y 88 metros de eslora perteneciente al astillero italiano Perini Navi, uno de los yates de placer más grandes del mundo

Este clipper de lujo, que actualmente está en manos de la millonaria Elena Ambrosiadou, la fundadora de IKOS Ltd., éxitosa firma de fondos de cobertura, navega también en régimen de alquiler para aquellos que dispongan de bolsillos holgados. Por 350.000 euros a la semana el velero se ofrece para recorrer todo el Mediterráneo hasta finales del mes de septiembre. Por ello, en estos días el barco hace escala en Valencia para realizar su última puesta a punto antes de iniciar la campaña de verano.

Actualmente, el Halcón Maltés cuenta con una tripulación de 15 personas que atiende con mimo y cuidado cada parte de esta lujosa embarcación. En 2009 la magnate griega Ambrosiadou adquirió esta exclusiva embarcación por 100 millones de euros al ex directivo de Hewelett Packard, Tom Perkins.

Este superyate, que recupera el aparejo cruzado, viejo sistema utilizado por los galeones, es uno de los proyectos navales más ambiciosos de todos los tiempos. Es la primera vez que un velero cuenta con tres mástiles sin jarcia autorotativos, gracias a un innovador equipo hidráulico.

Sus 15 velas cuadras y enrollables se izan en apenas seis minutos por un solo tripulante a través de un joystick. De hecho, dos hombres podrían gobernar esta bestia de 88 metros de eslora que vio la luz en el astillero de Perini Navi en la sede de Turquía.

Debido a la altura a la que se encuentran las vergas de los mástiles, la cubierta queda despejada y reservada para celebrar fiestas con más de una treintena de invitados.

Una de las grandes particularidades, es que durante las noches en cubierta se puede montar un gran cine. Para ello, se utiliza de pantalla gigante una de sus enormes velas del trinquete.

El Gigante de Perini Navi en Paralelo Cero TV

Las entrañas del yate Halcón Maltés están a la altura de su exterior. Grandes espacios vestidos con toda la clase de materiales, como madera de ébano, mármol, metal, seda o cristal, ya que se quiso continuar con el ambiente futurista que se respira en cubierta.

El camarote principal se destaca sobre el resto de los ambientes. La estancia está equipada con gimnasio, dos cuartos de baños y terraza privada. Una zona de lectura, despacho, salón principal y dos camarotes principales son las otras áreas destacadas.

A lo largo y ancho de la embarcación los invitados pueden descubrir varias obras y esculturas relacionadas con el halcón maltés. Las sorpresas no cesan a bordo y todo está un poco más allá del lujo y la exclusividad.

Ficha técnica

Tipo: Clipper

Eslora: 88 metros

Manga: 12,60 metros

Calado: 11 metros con la quilla baja

Desplazamiento: 1.240 toneladas

Motores: 2 DEUTZ de 1500 HP de potencia cada uno

Velocidad máxima: 19.5 nudos

Tanque de combustible: 100.000 litros

Autonomía: 4.000 millas náuticas

Capacidad de agua potable: 30.000 litros

Altura mástil mayor: 58 metros

Superficie Velica: 2.400 metros cuadrados

Arquitectura naval: Gerad Dijkstra y Perini Navi

El Astillero

Perini Navi es uno de los astilleros más reconocidos mundialmente, y es que sus veleros de placer son sinónimo de calidad y estilo. Se caracterizan por esloras que están dentro de los 40 y 60 metros. Además y por pedidos exclusivos construyen yates que superan los 60 metros.

Fundado en 1983 en Italia, cuenta con dos sedes en ese país: Viareggio y La Spezia.

Desde 1987 funciona Perini Stanbul en Turquía; como así también Perini USA en Newport Rohde desde 1997.

Todos lo años, se realiza la Perini Navi CUP, una prueba muy exclusiva que reúne la flota de barcos Perini Navi. Habitualmente es organizada por el Yacht Club Costa Smeralda de Porto Cervo (Cerdeña, Italia).

Compartir en: