Fiesta en la Isla, Santa Fé

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Sucedió el sábado pasado en Santa Fe. El denunciante es el lanchero Alejandro Peresini, junto a su familia. Habían ido a pasar el día en la punta de Alto Verde. Pero llegaron unas 200 personas y armaron una fiesta. “Andate de acá”, me dijeron.


Era un día de descanso en familia en la isla, hasta que aparecieron los organizadores de la fiesta. Gentileza. A. Peresini.

“Entonces entendimos que estábamos en peligro. Llamé al número de emergencias 106 de la Prefectura (Naval Argentina Delegación Santa Fe) y le relaté lo que me estaba ocurriendo a una persona que me atendió del otro lado”, dijo Peresini. “Me informaron que iban a ir a controlar lo que ocurría”.

Pero la patrulla naval de la Prefectura nunca arribó al lugar. “Entonces decidimos irnos, porque corríamos peligro y los reclamos habían subido de tono”, dijo Peresini. “Cuando terminamos de cargar todo sobre las lanchas nos empujaron, mi lancha golpeó contra otra y se rayó -continuó su relato-. Les insistí con que nos estábamos yendo y que nos permitan hacerlo con tranquilidad. Todo a la vista de mi hijo de 9 años. Vivimos un momento realmente peligroso”, consideró el lanchero.

Finalmente pudieron retirarse del lugar y se dirigieron hacia la amarra de la Prefectura, en el Puerto de Santa Fe. “Ahí volví a llamarlos y les pedí explicaciones de por qué no aparecieron. Me volvieron a decir que iban a ir a inspeccionar. Pero a nosotros ya nos habían arruinado el día”.

Con la llegada de la Primavera, la actividad náutica en el río es más activa. En la Costanera Este se pueden observar la gran cantidad de embarcaciones que disfrutan del paseo al aire libre. Y también ocurren estas reuniones masivas en las islas, algo que que se está tornando habitual.

Fuente: El Litoral de Santa Fe

Artículo anteriorHANSE YACHTS, EL GIGANTE ASTILLERO ALEMÁN, ANUNCIÓ QUE SE RETIRA DEL SALÓN DE DUSSELDORF
Artículo siguienteMANGUSTA OCEANO 50 RECIBE EL PREMIO “BEST OF SHOW” EN EL 63º SALÓN NÁUTICO INTERNACIONAL DE FORT LAUDERDALE