Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EXTENDED EXPLORER, EL CONCEPTO EXTENSIBLE DE RIVELLINI PARA TODO EL MUNDO

Extended Explorer Revellini Yachts

Valerio Rivellini firma un explorador original de 56 metros que combina fiabilidad militar con comodidad recreativa.

 

Valerio Rivellini , ingeniero naval y diseñador de yates al frente de un estudio a su nombre, firma Extended Explorer , un concepto de 56 metros diseñado para abordar cualquier tipo de mar y clima con seguridad y comodidad.

Una exitosa mezcla entre la confiabilidad de los vehículos militares y la habitabilidad de un yate de lujo , una tendencia reciente en el sector, “Extended Explorer nació – explica el propio diseñador – como tantos de mis otros proyectos, del deseo de hacer un sueño Hacerse realidad. Este superyate ha sido diseñado para familias que quieran dar la vuelta al mundo, alternando paisajes totalmente opuestos desde todos los puntos de vista, empezando por el climático y el marino ”.

“Si la estabilidad y la solidez permiten que Extended Explorer se enfrente a los mares helados del norte con total seguridad y comodidad – subraya Rivellini – los espacios al aire libre le permiten disfrutar plenamente de los mares más cálidos, desde el Mediterráneo hasta el Caribe, gracias a su amplitud y versatilidad , por otro enriquecido por la popa extensible. 

POPA EXTENSIBLE EN DOS LADOS Y DOS CUBIERTAS

La extensibilidad de la popa , la característica estilística de los barcos Rivellini Engineering & Yacht Design , quizás gracias a la propensión del diseñador al contacto cercano con el agua desde una edad temprana, se lleva aquí al extremo, aumentando la superficie transitable de una manera sin precedentes. De la cubierta superior, así como la principal, cuando se navega en mares cálidos

La plataforma que se desplaza hacia el exterior, a ambos lados de la embarcación, amplía así el área exterior de la cubierta principal y superior: esta última puede albergar una zona para tomar el sol y relax, con espacio de conversación y una mesa de comedor central, la primera se convierte en un terraza con vista al mar con gimnasio y muebles para tomar el sol, equipada con una pequeña playa para acceder al mar.

INTERIORES PERSONALIZABLES

La distribución interior, ampliamente personalizable a las necesidades de cada propietario tanto en los ambientes como en el mobiliario (declinado en el azul de los tejidos nubuck y el blanco de las lacas de madera), se convierte en la expresión de las últimas tendencias en habitabilidad marina, para recrear atmósferas elegantemente relajantes , en marcado contraste con la apariencia rugosa del exterior. La suite del propietario, ubicada en la cubierta superior de viga completa, se distingue por una espectacular vista panorámica del paisaje natural circundante y la cabina.

PROPULSIÓN HÍBRIDA

Para completar la innovación investigadora llevada a cabo por Rivellini, también el planificado sistema de propulsión, híbrido y con un impacto ambiental muy bajo: una elección en línea con las últimas necesidades del mercado, que pide soluciones alternativas a los combustibles fósiles y el máximo respeto por el medio marino.

Fuente: Liguria Nautica

Compartir en: