Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EMERGENCIA EN LA PATAGONIA: PREFECTURA RESCATÓ A CUATRO PERSONAS EN EN LAS AGUAS DEL GOLFO NUEVO Y EN EL NAHUEL HUAPI

Rescate de la Prefectura Naval Argentina

Por un lado, en Puerto Madryn, dos hombres nadaban a la altura del muelle céntrico Luis Piedra Buena, cuando la corriente los alejó de la costa y no podían regresar a tierra firme por sus propios medios.

 

El personal de la Autoridad Marítima, que controlaba la zona, advirtió la emergencia e inició el operativo de asistencia. Inmediatamente, nadadores de rescate se arrojaron al agua, localizaron a las víctimas y lograron llevarlas a la playa.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina rescataron a cuatro personas en las aguas del Golfo Nuevo de Puerto Madryn (Chubut), y en el lago Nahuel Huapi (Villa La Angostura, Neuquén), en el marco del programa “Verano Seguro”, que se desarrolla junto al Ministerio de Seguridad de la Nación para profundizar los controles durante el período estival.

Los hombres, de 33 y 25 años, fueron puestos a salvo y se encuentran en buen estado de salud.

Además, en Villa La Angostura (Neuquén), Prefectura asistió a una pareja de kayakistas que se encontraba en la playa de Bahía Lynch sin poder regresar a la playa pública “Barlovento” por sus propios medios.

El hombre y la mujer quedaron atrapados en el lugar, luego de haber emprendido una travesía y ser sorprendidos por la noche y el intenso oleaje de la zona.

Fue así que, en plena oscuridad, personal especializado para este tipo de emergencias, a bordo de un semirrígido, acudió al llamado de emergencia, identificó a los deportistas, los asistió y trasladó a puerto seguro. La pareja, de 35 y 29 años, se encuentran en buen estado de salud.

Compartir en: