Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

ENTREVISTAS HISTÓRICAS – JORGE REGNICOLI, UNA LEYENDA NÁUTICA

En la serie de “Entrevistas Históricas” que realizamos en conjunto con los integrantes del Museo Náutico Argentino, hoy presentamos a Jorge Regnicoli, “una leyenda náutica”, el tiempo de un hombre que lleva el apellido de uno de los Astillero más importantes de Argentina en toda su historia.

Jorge Regnicoli dedicó su vida (aún hoy la dedica) a la actividad náutica. Primero, como aprendiz en el astillero que fundó su abuelo y padre, luego dandole continuidad a una tradición familiar en la construcción de lanchas deportivas y placer, bajo procesos artesanales que en la actualidad distinguen a las lanchas Regnicoli.

Además, este hombre se dedicó al diseño y la innovación de nuevas embarcaciones, lo que lo llevó a crear éxitos como la legendaria lancha “Dina”, de marcada trascendencia en ventas durante varios años. Como así también, la creación de lanchas de carreras, ya que fue un eximio piloto que brilló durante décadas en la motonáutica Argentina y con proyección internacional. Regnicoli es además un referente en el area dirigencial, habiendo presidido diferentes e importantes organismos, cámaras y entidades náuticas, siendo en la actualidad Presidente del Museo Náutico Argentino.

Entrevista completa

 

 


Es autor de 134 diseños de embarcaciones: de paseo, turismo, pesca, deporte, trabajo y competición. Sus diseños de lanchas de carrera fueron reconocidas tanto en Argentina como en el mundo. Las creaciones de lanchas de placer llevan su impronta y son verdaderos valuartes del Astillero Regnicoli. Marcó un tiempo en la náutica Argentina. Su empresa Regnicoli es sinónimo de tradición, calidad y seriedad. Su capacidad se refleja en la vigencia de un astillero con más de 90 años. Su impronta perdura en las nuevas generaciones. Su apellido, una LEYENDA.


La entrevista fue realizada el 8 de agosto de 2017 en el Museo de Arte de Tigre con la coordinación del Museo Náutico Argentino y la eficiente producción de Juan Zamora, quién se encargo de la convocatoria y además, con exigente rigor histórico, de toda la recopilación periodística para la nota.

Con esta serie de entrevistas, queremos intentar plasmar en el tiempo la historia de todos aquellos hombres y mujeres que hicieron desde los cimientos, la náutica Argentina. Inmortalizar en estos videos sus historias de vida, los comienzos, las dificultades en el camino y todos los logros obtenidos. El objetivo ese ese, esperamos estar a la altura de las circunstancias para lograr nuestro cometido.

Jorge Regnicoli en la serie: "Entrevistas Históricas" de la náutica.
Grabación entrevista en el MAT (Museo Náutico Argentino) el 8 de agosto de 2017.
Compartir en: