Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

SE CONFIRMA LA VENDÉE GLOBE PARA EL 8 DE NOVIEMBRE

A falta de cinco meses para el inicio de Vendée Globe, casi todos los competidores han relanzado sus barcos y han reiniciado su preparación para la novena edición. Ahora es el momento de ver algunos de los detalles sobre los pasos clave que se avecinan mientras los patrones se preparan para el 8 de noviembre.

El inicio de la novena Vendée Globe tendrá lugar el 8 de noviembre, frente a Sables d’Olonne. Esto fue confirmado por la Junta Directiva de SAEM Vendée, la empresa organizadora de Vendée Globe, este lunes 8 de junio, una fecha simbólica ya que también es el Día Mundial del Océano, cinco meses antes del inicio de Vendée Globe.

Desde el cierre de las nominaciones de registro el 1 de noviembre, 35 candidatos se han establecido para estar en la línea de salida. Tal como está hoy, 18 patrones ya están registrados oficialmente.

La SAEM Vendée también tomó la decisión de establecer una Start Village, que se abrirá el sábado 17 de octubre. Se convertirá en Race Village el 8 de noviembre y luego en Finish Village para dar la bienvenida a los patrones a casa de su vuelta al mundo. Las disposiciones para el público en general se adaptarán a los requisitos de salud pública que puedan afectar los eventos deportivos y deberán ser aprobadas por las autoridades pertinentes.

 

 

“Prometimos aclarar la situación de la  flota de Vendée Globe, socios y otros organismos antes del 15 de junio y eso ya se ha hecho. Estamos orgullosos de haber podido mantener este evento deportivo y el inicio de la novena edición  el 8 de noviembre. La carrera tendrá lugar y parece muy probable que sea una de las  más impresionantes en la historia de las carreras en solitario en todo el mundo. Nuestros equipos están trabajando  para poder dar la mejor bienvenida posible al público en general ”, manifestó Yves Auvinet, presidente de la SAEM Vendée.

 

A las 1202h UTC del 8 de noviembre, el noveno Vendée Globe comenzará con sus participantes en esta carrera sin parar en todo el mundo sin ayuda … pero con mucha emoción. Incluso si el período de cierre condujo a una interrupción en el calendario de eventos que inicialmente estaba en su lugar, el Vendée Globe 2020-2021 aún podría convertirse en un récord, comenzando con el número de competidores en la línea de salida el 8 de noviembre *.

En la actualidad, 18 patrones han completado su registro. 17 todavía tienen que navegar un recorrido en solitario de 2.000 millas o competir y terminar el equivalente de una carrera transatlántica, o completar su papeleo de registro para el Vendée Globe.

Compartir en: