Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

ENATA LANZA EL PRIMER FOILER CON DISEÑO DE CABINA ROYALE

Enata Foiler

ENATA Industries, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, ha lanzado lo último de su serie de yates voladores Foiler.

 

Conocido como el modelo Royal Cabin, combina la tecnología de foiling de ENATA con un nuevo diseño que presenta una cabina delantera y una serie de características de alta gama.

En contraste con el modelo Venturi más abierto, la Royale Cabin tiene una cabina en la proa y un lujoso sofá en la popa. El techo sobre la cabina garantiza privacidad y discreción sin comprometer la vista a través de ventanas gemelas de vidrio colocadas en los baluartes. Aquí hay una nevera y un minibar, y un baño integrado en una partición de la cabina.

La línea del techo de la cabina se desliza suavemente hacia atrás, fusionándose con el Wing Hard Top, que protege el puesto del timón. El Royale ha sido diseñado para un propietario exigente que disfruta conduciendo el barco él mismo. La intuitiva consola al timón se complementa con un doble banco para que el conductor pueda compartir cómodamente el pilotaje con la familia o los invitados.

“Estamos encantados de lanzar el primer Foiler con nuestro magnífico diseño de cabina Royale”, dice el gerente de ENATA, Alois Vieujot. “Ofrece una comodidad incomparable y una gran privacidad, todo dentro del marco de nuestra probada plataforma técnica. El Foiler ha aprovechado completamente la experiencia aerodinámica y de ingeniería de ENATA para ofrecer un viaje seguro, suave y, sobre todo, emocionante para los propietarios más exigentes “.

Otras opciones notables incluyen el sistema de ancla, que sale de una escotilla debajo de la proa. Significa que el ancla está oculta a la vista durante el frustrado y por debajo de la línea de flotación en el modo de desplazamiento. También hay luces subacuáticas para dar presencia al Foiler en el muelle por la noche.

La tecnología desarrollada en la división aeroespacial de ENATA permite que el Foiler se suba y baje suavemente sobre sus láminas, además de inclinarse suavemente en los giros. Su construcción liviana, íntegramente en carbono y 740 hp de motores diesel V8 gemelos hechos a medida le brindan un rendimiento excelente. El tren de potencia hidrostático puede hacer que el barco suba hasta 28 nudos en modo de desplazamiento o 40 nudos volando 1,5 m por encima de las olas en sus láminas. El despegue se produce alrededor de los 12kt, y cuando se frota a 30kt, el consumo de combustible del Foiler es de 2lt / Nm con un tanque de combustible de 300lt. Un tanque de combustible de 600 l es opcional.

Fuente: Ibi News

Compartir en: