BATERIAS DETROIT

Las renombradas Kawasaki Heavy Industries, Yanmar Power Technology Co y Japan Engine Corporation han formado un consorcio de fabricantes de motores japoneses para desarrollar motores marinos propulsados ​​por hidrógeno.

 

Los motores en los que se ha centrado el consorcio son los específicos para embarcaciones costeras y oceánicas. El objetivo de esta innovación, además de proporcionar energía limpia en el mercado, es establecer una posición de liderazgo mundial en tecnologías de motores de hidrógeno.

La noticia se dio a conocer en abril de ese año y la mayor motivación fue la creciente necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Con esta realidad dañina para el medio ambiente en la agenda, las empresas más grandes de la industria de motores se han enfrentado a esta necesidad urgente de reinvención, como este consorcio.

La esperanza es que los motores marinos hagan la transición a varios combustibles alternativos en los próximos años. Entre las muchas alternativas, el hidrógeno está atrayendo el interés mundial por su aplicación en una amplia gama de sectores industriales de la energía y la movilidad como combustible que ofrece cero emisiones.

Al cooperar en tecnologías fundamentales comunes, como experimentos y análisis básicos sobre combustión de hidrógeno, materiales y técnicas de sellado, así como los requisitos de la sociedad de clasificación, cada empresa tiene como objetivo llevar motores impulsados ​​por hidrógeno al mercado para 2025.

Kawasaki Heavy Industries desarrollará motores de 4 tiempos de velocidad media, Yanmar Power Technology se centrará en motores de 4 tiempos de velocidad media y alta y Japan Engine Corporation se embarcará en el desarrollo de motores de 2 tiempos de baja velocidad.

Los tres desarrollos simultáneos mejorarán la línea de productos de propulsión y motores auxiliares (generadores) para una amplia variedad de embarcaciones. Además, se desarrollará un sistema de suministro y almacenamiento de combustible de hidrógeno como parte del sistema de combustible de hidrógeno integrado.

Al desarrollar tecnologías avanzadas para motores marinos de hidrógeno basados ​​en motores diferenciados y con un rápido lanzamiento al mercado, el consorcio también contribuirá a la industria de la construcción naval japonesa.

Otro objetivo de estas 3 grandes empresas, trabajando juntas, es revitalizar la industria marítima japonesa y establecer una sociedad sostenible, promoviendo la adopción de tecnología de motores propulsados ​​por hidrógeno para embarcaciones marinas.

Artículo anteriorCONCLUYÓ EL PRIMER FIN DE SEMANA DE ENTRENAMIENTO METROPOLITANO 2021
Artículo siguienteSANLORENZO LANZÓ SU NUEVO CASCO INTELIGENTE PARA YATES