Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EL PRIMER FERRI PORTUGUÉS ELÉCTRICO PROMETE REDUCIR LAS EMISIONES DE CO2

Ferri eléctrico (1)

BATERIAS DETROIT

El primer ferri portugués 100% eléctrico, con cero emisiones de CO2 para navegar en Portugal, ya tiene fecha para debutar. Con la construcción programada para comenzar en el tercer trimestre de 2021, se espera que el barco esté listo para fines de 2022.

 

Además, esta es la primera embarcación eléctrica fabricada en el país y construida por marcas nacionales. Una inversión de siete millones de euros realizada en sociedad por los astilleros Navaltagus y Navalrocha, ambos portugueses.

El nuevo ferri 100% eléctrico reducirá la emisión de 300 toneladas de CO2 en comparación con el modelo actual, al tiempo que reducirá el consumo de energía en alrededor de un 30%. Así, este buque operará en la ciudad de Aveiro y sustituirá a otro ferri que operaba allí durante más de 60 años.

Ferri eléctrico

En comparación, este barco tiene la capacidad de transportar más del doble de pasajeros que el ferri actual. Son 260 contra 112 pasajeros, lo que corresponde a un incremento del 132%, además de tener más espacio para autos, 19 contra 12.

Además de un mejor rendimiento técnico y práctico, esta innovación representa un futuro más sostenible en Portugal.

Ferri eléctrico (2)

Fuente: Náutica Brasil

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.