Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EL MUNDIAL QUE NO PUDO SER

Fiesta Nacional del Surubí

Fiesta Nacional del Surubí

La crisis mundial del Coronavirus y el aislamiento obligatorio impuesto en la República Argentina, impidió la realización este año del “mundial de la pesca”, como suelen llamar a la “Fiesta Nacional del Surubí” que se iba a realizar desde los primeros días de mayo.

Este mega evento que se realiza todos los años desde 1969 en Goya, provincia de Corrientes, es mucho más que un torneo de pesca. Es un encuentro multitudinario con infinidad de espectáculos y entretenimientos no solo para los pescadores, sino también para la familia y para los habitantes de esta ciudad ribereña. Y por sobre todas las cosas, es la manifestación náutica más grande del país y muchos dicen del mundo. No hay ningún otro evento que conozcamos, donde navegan simultáneamente más de 1000 embarcaciones (números de la última edición) en la tradicional largada del torneo. Cada lancha está integrada por tres tripulantes que desde las 15 horas del día sábado, hasta el domingo a las 8 horas, desafían al Río Paraná en búsqueda de los preciados surubíes que son devueltos al río (desde hace 14 años es pesca con devolución estrictamente este certamen).

Debido a la inédita suspensión de la edición 2020, los organizadores presentaron ayer un emotivo video alusivo, que nos pareció interesante para compartir con ustedes.

Compartir en: