Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EL CARGUERO MAERSK EINDHOVEN PIERDE CIENTOS DE CONTENEDORES DURANTE UNA TORMENTA

Portacontenedores MAERSK EINDHOVEN

Un portacontenedores de Maersk Line perdió una cantidad significativa de contenedores por la borda mientras se dirigía de China a Los Ángeles, el último de una serie de incidentes de pérdida de contenedores que afectaron el comercio transpacífico.

 

Maersk confirma que el 17 de febrero el Maersk Eindhoven experimentó una falla en el motor debido a un clima severo frente a la costa de Japón, lo que provocó la pérdida de varios contenedores por la borda. El barco estaba navegando desde Xiamen, China, hacia Los Ángeles, California en ese momento.

El socio de la compañía en 2M Alliance, MSC, informa que la información preliminar de Maersk indica que varios cientos de contenedores pueden haberse caído por la borda.

Una actualización de Maersk dijo que el barco perdió 260 contenedores por la borda.

Se informa que la tripulación del Maersk Eindhoven está a salvo y se ha restablecido la energía en el barco. Mientras tanto, Maersk dijo que está trabajando para hacer arreglos para que el barco regrese a un puerto en Asia, cuyos detalles aún no se han determinado, incluido el momento y la ubicación.

“Nuestros informes preliminares indican que varios contenedores se han perdido por la borda”, dijo Maersk en un comunicado. “Desafortunadamente, todavía no tenemos la visibilidad de cuáles de los contenedores de nuestros clientes se han perdido o dañado. Estamos esperando más actualizaciones del buque con respecto a contenedores potencialmente perdidos o dañados y compartiremos los detalles una vez que estén disponibles “.

El incidente de Maersk Eindhoven es el último de los crecientes incidentes de pérdida de contenedores en el comercio transpacífico desde principios de noviembre (( One Aquila ,  One Apus ,  Ever Liberal *,  Maersk Essen , MSC Aries ), siendo el más grave la pérdida de casi 2.000 contenedores del ONE Apus el 30 de noviembre. También llega poco más de un mes después de que el Maersk Essen perdiera unos 750 contenedores, ya que también estaba en camino desde Xiamen a Los Ángeles.

Al igual que Maersk Essen, Maersk Eindhoven también se implementa en el bucle TP6 de Maersk y en el servicio Pearl de MSC.

Según nuestro recuento, la serie de incidentes de esta temporada ha provocado la pérdida de casi 3.000 contenedores por la borda, más del doble del número medio anual de contenedores perdidos.

Según el World Shipping Council, se ha perdido un promedio de 1382 contenedores en el mar cada año desde 2008; sin embargo, el número real cada año puede variar mucho debido a incidentes importantes en los que se pierde una gran cantidad de contenedores en un solo evento, como los One Apus, El Faro (2015), MOL Comfort (2013), Rena (2011), etc.

El MV Maersk Eindhoven, de bandera danesa, fue construido en 2010 y tiene una capacidad de carga de 13.100 TEU, que es similar en tamaño a los otros barcos que han sufrido incidentes de pérdida de contenedores en los últimos meses.

“Seguimos tomándonos la situación muy en serio y estamos en el proceso de llevar a cabo una investigación del incidente. Los hallazgos preliminares indican que una parada del motor y la pérdida de maniobras en mares agitados llevaron a un fuerte balanceo como la razón del accidente ”, dijo Maersk en su actualización.

El video de animación AIS a continuación muestra la ruta de la embarcación, junto con la velocidad y los datos significativos de la altura de las olas, antes de que hiciera un cambio de sentido de regreso a Asia:

Los recientes incidentes de pérdida de contenedores se producen cuando las importaciones de Asia han estado llegando a los puertos de Estados Unidos y creando una congestión severa , incluso en los principales puertos de contenedores del país, Los Ángeles y Long Beach.

Fuente: GCaptain

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.