Jasmine Harrison de 21 años ha completado el TaliskerWhisky Atlantic Challenge en 70 días, 3 horas y 48 minutos, rompiendo el récord mundial de la mujer más joven en remar sola a través de cualquier océano.
La navegante se ha convertido en la mujer más joven en remar sola a través del Océano Atlántico después de completar un viaje de 4.800 kilómetros (3.000 millas) entre las islas de La Gomera y Antigua.
Harrison completó el sábado el Talisker Whisky Atlantic Challenge 2020 en 70 días, 3 horas y 48 minutos, un nuevo récord mundial para la mujer más joven en remar sola a través de cualquier océano, dijo Atlantic Campaigns.
A mediados de enero, Jasmine Harrison, instructora de natación y camarera, había estado sola en el mar durante casi 50 días. Había remado 1.600 millas a través del malhumorado océano Atlántico y solo estaba a la mitad del camino.
Harrison, del noreste de Inglaterra logró superar a la estadounidense, Katie Spotz, que ostentaba el título desde 2010.
Talisker Whisky Atlantic Challenge
Es el desafío más prestigioso de remo en el océano por el nuevo récord mundial, los ganadores recibieron relojes Bremont de us$6,000.
El bote de 550 libras de Harrison fue derribado dos veces por olas rebeldes, enviándola al agua. La segunda vez, se lesionó un codo. Tuvo situaciones aterradoras, incluso casi chocar con un barco de perforación a las cuatro de la mañana.
Cada diciembre, el Atlantic Challenge envía remeros, desde remeros solos hasta equipos de dos a cinco, a través de 3,000 millas de océano, desde las Islas Canarias, frente a la costa noroeste de África, hasta Antigua y Barbuda.