Canal de Panamá

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Los buques más grandes tienen la obligación de incorporar al menos un remolcador de asistencia a proa.

 

La crisis generada en el Canal de Suez por el bloqueo provocado por el carguero Ever Gavin tuvo en vilo al comercio mundial, con cientos de embarcaciones cargadas de mercancías aguardando a que se libere el paso tras siete días cerrado. Un incidente cuyas causas señalan al mal tiempo que azotaba a Egipto el pasado martes, cuando la embarcación, con bandera panameña, encalló quedando atrapado a lo ancho de toda la vía marítima.

Una de las medidas a las que obliga la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) es a que en el transcurso más estrecho de la vía, conocido como Corte Culebra, de 192 metros de ancho -menos, por tanto, que el Ever Gavin y que el máximo permitido para los cargueros que transitan esta infraestructura, fijado en 366 metros-, los buques más grandes tienen la obligación de incorporar al menos un remolcador de asistencia a proa por si se quedaran sin propulsión. Se trata de una exigencia que, en consecuencia, dificultaría que una embarcación quedara varada en esta zona.

Además, a diferencia del Canal de Suez, la ubicación del Canal de Panamá impide que puedan darse tormentas de arena como las que se producen en Egipto que dificulten la visibilidad, toda vez que se sitúa en plena selva. Asimismo, el tamaño de la infraestructura panameña, con una longitud de casi la mitad que el Canal de Suez, disminuye las probabilidades de accidente.
Artículo anterior¡EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE WINDSURF & IQFOIL JUVENIL LEVANTÓ VELAS!
Artículo siguienteARMADA DE BRASIL FINALIZA LA CONSTRUCCIÓN DE BUQUE POLAR