Canova.

“Canova” es el proyecto más reciente del astillero Finnish Baltic Yachts, que promete sorprender al mercado náutico. La novedad es un velero con hidroplano diseñado para no dejar de lado la comodidad de los huéspedes.

 

El modelo de 142 pies (43 metros) destaca por ser la primera embarcación equipada con una pala transversal del Sistema de Estabilidad Dinámica (DSS).

La hoja fue diseñada para trabajar, cuando se implanta, para aumentar la velocidad y la amortiguación y, por lo tanto, mejorar la comodidad.

También está equipado con un sofisticado sistema de propulsión eléctrica de hidrógeno y diesel, lo que reduce el uso de combustibles fósiles y permite que el yate se utilice durante largos períodos en modo “silencioso”.

Los niveles de vibración y ruido se reducen mediante el uso de un motor de propulsión eléctrico, alimentado por baterías de iones de litio, cargadas por una combinación de generadores tradicionales e hidrogeneración accionada por hélice.

El Canova fue diseñado para navegar de manera rápida, cómoda y eficiente y, además, su propietario quiere poder mantener y asistir al superyate sin necesidad de recurrir a un astillero especializado.

Canova también fue coronado como el superyate de vela del año en 2020, en los World Superyacht Awards, y el jurado comentó que “influirá en el futuro de los superyates de vela”.

El equipo de diseño es extenso, incluidos Gurit y BAR Technologies, pero se le da mucho crédito al propietario por su visión. “Todo comenzó en el verano de 2015, cuando el propietario inició esta búsqueda para combinar nuevas tecnologías, diseño de volumen y eficiencia energética en un yate”, dice Belleri, CEO de Baltic Yachts.

La impresionante suite de ancho completo del propietario disfruta de un espacio exclusivo de más de 65 m² y está ubicada casi en el centro, donde hay menos movimiento y más comodidad.

Las características de la cabina principal incluyen una cama plegable, sofá, área de trabajo, armario, baño de carbón y sauna.

Además de la cabina del propietario, hay otras 3 cabinas para albergar a los invitados, además de la tripulación.

Artículo anteriorVIDEO – PRESENTACION EN PARALELO CERO DEL NUEVO CUSTON CROSS 2021
Artículo siguienteSE CUMPLE OTRO ANIVERSARIO DE LA HAZAÑA DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA EN LA GUERRA DE MALVINAS