La pandemia de Covid-19 se ha infiltrado en casi todos los aspectos de nuestra vida diaria. Con la temporada de navegación en el Mediterráneo a la vuelta de la esquina y la incertidumbre sobre el estado futuro de esta pandemia, Palumbo SY Refit ha hecho realidad la posibilidad de un superyate libre de virus.

 

Además de la amenaza del Covid-19, los contaminantes peligrosos del aire a menudo pueden encontrar su camino a bordo. Para contrarrestar este problema, el equipo de investigación y desarrollo de Palumbo SY Refit se encargó de encontrar una solución a los riesgos que plantean los contaminantes del aire. El resultado es un sistema de purificación de aire a bordo de dos partes, que se puede instalar en embarcaciones que ya están en crucero, que garantiza que el superyate siga siendo un entorno saludable y seguro.

La primera tecnología utiliza plasma no térmico (NTP) para evitar que las bacterias y los virus que pueden estar presentes en el aire exterior lleguen a bordo. NTP es una tecnología de vanguardia, considerada el proceso más seguro para oxidar y descomponer contaminantes. Además de evitar que los contaminantes circulen a bordo, el sistema NTP, a través de su proceso de oxidación, puede eliminar las colonias bacterianas ya establecidas haciéndolas biológicamente inertes.

El dispositivo es eficaz para eliminar bacterias, mohos y virus, endotoxinas bacterianas, compuestos orgánicos volátiles y olores. Los contaminantes del aire como los mencionados anteriormente no sólo suenan desconcertantes, sino que representan un peligro legítimo para la salud. Esta tecnología, adaptable a los requisitos individuales de higienización del superyate, se puede implementar a través de tuberías ya existentes y comenzar a higienizar el aire a bordo pocas horas después de la instalación.

Aunque el sistema NTP puede evitar que los contaminantes dañinos en el aire entren en el superyate, dichas partículas pueden ser transportadas a bordo y esparcidas por, por ejemplo, los huéspedes o el personal. Por tanto, se puede instalar un segundo dispositivo complementario al sistema NTP, para realizar la desinfección local. Este dispositivo emplea un sistema de vaporización, que utiliza líquido desinfectante en combinación con agua, para desinfectar los conductos de aire. El sistema de desinfección se puede utilizar con un temporizador para garantizar una esterilización sistemática y aire limpio para respirar.

Artículo anteriorBRASIL: UN GRUPO DE AMIGOS NAVEGA 250 MILLAS DESDE EL RÍO SAN FRANCISCO A BORDO DE SUS JETS
Artículo siguienteSAN FERNANDO – EL INTENDENTE ANDREOTTI RECORRIÓ LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL PARQUE NÁUTICO