Bliss se construyó pensando en una exploración seria.
El constructor holandés de superyates Feadship lanzó recientemente un yate a motor híbrido de 95 metros llamado Bliss en su astillero de Makkum.
Construida para una exploración seria, está totalmente equipada y certificada para navegar por regiones polares, anclar en aguas profundas o mantener la posición con su sistema de posicionamiento dinámico.
El diseñador Jan Schaffers de Studio De Voogt fue el responsable del exterior, mientras que Rémi Tessier supervisó el elegante interior.
“Feadship es conocido por ofrecer una experiencia única a los propietarios que desean involucrarse personalmente y, en este caso, el cliente aprovechó cada oportunidad para desempeñar un papel”, dice el gerente de proyecto Albert Abma. “También disfrutó mucho conocer a los artesanos y aprender sobre nuestros procesos en el astillero. Bliss es realmente un Feadship construido con y para su dueño “.
El yate cuenta con tecnología e ingeniería de vanguardia que cubre todos los sistemas a bordo. Se han incorporado discretamente sistemas avanzados de seguridad y salvamento y De Voogt Naval Architects estuvo muy involucrado en el diseño y la ingeniería del sistema de propulsión híbrido para permitir que el yate navegue en modo diésel-eléctrico.
Se dice que Bliss es excepcionalmente flexible en términos de consumo de energía ultraeficiente, lo que ofrece importantes ahorros de combustible. Ella tiene velocidad máxima de 17kt y una gama 6000Nm a una velocidad de crucero de 12kt.
Los techos altos a bordo le dan al yate una sensación de amplitud, con nueve lujosas cabinas para invitados, grandes salones y un amplio gimnasio y área de bienestar que se suman a la sensación de espacio.
Bliss también cuenta con amplias áreas de cubierta exterior, una gran piscina y una heliplataforma comercialmente certificada que se convierte en una cubierta completa para deportes y juegos.
Fuente: Ibi News