Trimarán Russian Ocean Wave

El destacamento de Prefectura Río Grande realiza las tramitaciones pertinentes respecto del velero Russian Ocean Way que encalló en las costas de la margen sur la semana pasada.

El titular de Prefectura, el prefecto, Juan Carlos Debailleux, se refirió a esta emergencia marítima asistida, “en horas de la mañana tenemos un velero de bandera rusa despachado desde Comodoro Rivadavia con el objetivo final en Ushuaia, decidiendo fondear frente a Punta Popper por las condiciones climáticas. Perdieron el ancla y el viento y marea les dificultar gobernar, sacamos una embarcación para asistirlos pero la pericia del capitán permitió llevar la embarcación a la costa sin daños visibles”, relató.

La documentación del Trimarán que intenta finalizar la vuelta al mundo está en orden y puede continuar el viaje hacia el Cabo de Hornos, una vez que finalicen las tareas de reparaciones del barco.

La semana pasada, a causa de un fuerte temporal, el Russian Ocena Way había quedado varado sobre la costa de Río Grande y donde tuvo que se asistido por la Prefectura Naval Argentina. 

Sobre las actuaciones agregó, “estamos armando un expediente, vamos a realizar una inspección y si les vamos a exigir la reposición del ancla porque sus intenciones son volver a navegar y llegar a Ushuaia, ellos están en una gira recorriendo el mundo entero”.

A la espera de ese repuesto que llegaría desde Ushuaia, agregó que “tienen la documentación perfecta, se controló en Comodoro Rivadavia pero ellos habían ingresado al país desde el puerto de San Fernando. Nosotros los veníamos siguiendo desde el sistema guardacostas de la Prefectura”.

“Ver esta embarcación en las costas de Río Grande parece una situación inusual,  pero tienen todo en regla. En esta época de verano es normal el paso de estas embarcaciones hay muchos veleros entre Brasil y Ushuaia”, agregó el prefecto, quien señaló que estos pasos son debidamente monitoreados, “desde que se ingresa a jurisdicción nacional lo van tomando las distintas prefecturas y nos vamos comunicando radialmente desde los distintos destacamentos, e incluso por este sistema electrónico de Prefectura que los vemos a través de una carta náutica”, sintetizó.

La tripulación consta de 3 hombres y una mujer, todos de nacionalidad rusa, con la curiosidad de que la tripulante femenino es nacionalizada argentina-.

Fuente: El Diario Nuevo Día

Artículo anteriorFLORIDA EXTIENDE LA FECHA LÍMITE PARA LA AYUDA DE DE SALVAMENTO DE EMBARCACIONES ABANDONADAS POR EL HURACÁN IAN
Artículo siguienteCURAZAO – VELERO STAR CLIPPER RESCATÓ TRIPULANTES A LA DERIVA