Trimarán Russian Ocean Wave

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Las primeras informaciones indican que el trimarán “Russian Ocean Way” que está dando la vuelta al mundo quedó varado en la zona de la Margen Sur a la altura del barrio Miramar pasado el Colegio Antártida Argentina en la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego)

Según se conoció son cuatro tripulantes a bordo de este velero, dos de ellos identificados como Evgeny Kovalevsky y Stanislav Berjozkin, el cual tuvo inconvenientes por el fuerte viento que hay por estas horas en la ciudad de Río Grande.

Uno de estos manifestó que estaban hace 24 horas intentando resguardarse cerca de la costa y rompieron ancla.

Fueron asistidos por el Club Náutico que les brindará un lugar para quedarse, mientras tanto tratarán de conseguir un ancla en Ushuaia para esta embarcación.

“Russian Ocean Way”, el barco de 12 metros de eslora y sus dos tripulantes rusos, permanecieron durante casi 5 meses en las instalaciones del Club San Fernando, donde recibieron asistencia, hospedaje y la colaboración de gran parte de la comunidad náutica Argentina que se acercó para colaborar ya sea con los arreglos y modificaciones del trimarán, como así también con asistencia humanitaria a sus tripulantes.

La expedición había partido 1 de julio del año pasado de San Petersburgo y la travesía, que durará dos años, les llevará a surcar las aguas de 40 países. Según explicaron, el objetivo, además de emular las rutas de los primeros navegantes rusos, es abrir vías de encuentro y de cooperación con otros países en los ámbitos de la educación, la ciencia, el medio ambiente o el turismo.

Así lo expusieron Evgeny Kovalevskiy, director de la expedición, y el capitán Stanislav Berezkin, junto a los demás representantes, en una amena charla de camaradería, café de por medio, en una fría mañana de junio cuando los visitamos en el varadero del Club San Fernando, donde pudieron reparar y hacer modificaciones al trimarán con pontones inflables, el cual realmente estaba muy deteriorado por la travesía que los había traído hasta Argentina.

 

El barco cuenta con un cockpit con carpa desmontable, una cocina con gas, un molino eólico para generar la energía de los pocos instrumentos de navegación y sistemas de comunicación. Es bastante rudimentario y carece de confort. En popa un timón con caña y está equipado con un motor fuera de borda Yamaha de 15 HP.

La expedición se prolongará dos años y les hará recorrer 60.000 kilómetros, según relataron los propios viajeros. El catamarán navega en el Atlántico Sur e intenta cruzar el temible Cabo de Hornos. Luego vendrá el Océano Pacifico con la intención de surcar Oceanía y luego introducirse en Asía. 

Artículo anteriorTV – HOY PARALELO CERO POR EL GARAGE TV
Artículo siguienteNAVY 6.0 EVO, PRUEBA DEL FUERABORDA ELÉCTRICO DE EPROPULSION