Halcón Maltés
Halcón Maltés.

Dado que el yate de vela más grande “Enigma” se hundió después de un incendio en febrero, te mostramos cuáles son los 10 yates de vela más grandes del mundo en la actualidad.

 

Yate de vela A (142,8 metros)

Ninguna lista de superveleros estaría completa sin la mención del siempre controvertido y altamente innovador Velero A de 142,8 metros. Clasificado oficialmente como un yate de motor asistido por vela, el Sailing Yacht A combina elementos de diseños de yates de vela y de motor. Construido por Nobiskrug y entregado en 2017, Sailing Yacht A no sólo es el yate más largo de la lista, sino que con 12,558 GT, también es cinco veces más grande en volumen que el segundo yate en esta lista definitiva.

Yate de vela A

Black Pearl (106,7 metros)

Diseñado y construido para cruzar océanos sólo a vela, Black Pearl es ampliamente considerado como el “yate de vela más grande del mundo” oficial con 106 metros de eslora. Entregado a su propietario en 2018 y construido por el astillero Oceanco en los Países Bajos, con su sofisticado sistema solar de generación de energía y la configuración de DynaRig de alta tecnología por Dykstra Naval Architects, es uno de los yates más avanzados de su tipo y fue desarrollado por su propietario que empuja los límites, junto con un equipo de diseño de clase mundial.

Black Pearl

EOS (92,92 metros)

Con 93 metros, la goleta de tres mástiles EOS de 1.500 TRB es el segundo yate de vela más grande del mundo. Fue lanzado por Lürssen Yachts en 2006 y desde entonces ha sido operado como uno de los barcos más privados del mundo.

EOS

Atenea (90 metros)

El superyate de 90 metros Athena fue construido por el astillero holandés Royal Huisman Shipyard en 2004. Las líneas exteriores del superyate fueron diseñadas por Pieter Beeldsnijder Design, con arquitectura naval de Dykstra Naval Architects y Pieter Beeldsnijder Design y un interior de Rebecca Bradley Interior Design. Es uno de los yates de vela más grandes lanzados desde la década de 1930, y con velocidades que alcanzan los 19 nudos, puede superar a la mayoría de los demás superyates de vela.

Atenea

Halcón maltés (88 metros)

Uno de los yates más emblemáticos de todos los tiempos y sin duda uno de los más fotografiados en los últimos años, el revolucionario Maltese Falcon de 88 metros es famoso por su sofisticado diseño automatizado de velas DynaRig de aparejo cuadrado. Tres mástiles de fibra de carbono rotativos, independientes y elevados, sostienen 25,800 pies cuadrados de lona en 15 velas cuadradas que brindan un rendimiento, velocidad y maniobrabilidad excepcionales. El yate, construido por Perini Navi y diseñado en colaboración con su primer propietario Tom Perkins, fue vendido en agosto de 2009 a su actual propietario, quien participa activamente en regatas de superyates, mostrando las capacidades del yate.

Halcón Maltés (1)

Aquijo (86 metros)

Otro velero holandés que está en la lista es el Aquijo de 86 metros de Vitters Shipyard y Oceanco. Lanzado en 2015, es el yate de vela con aparejo de ketch más grande del mundo, con su mástil mayor que se eleva a 88,4 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con arquitectura naval y un diseño exterior de Tripp Design Naval Architects. Actualmente, Aquijo se encuentra en los Países Bajos para su primer reconocimiento especial realizado por Vitters Shipyard.

Aquijo

Sea Eagle II (81 metros)

Este yate de vela Royal Huisman, lanzado y entregado en 2020, es el yate de vela más grande del astillero por volumen. Sea Eagle II tiene unos impresionantes 3.500 metros cuadrados de vela y aparejos Panamax de carbono de Rondal. La goleta de tres mástiles fue construida en colaboración con Dykstra Naval Architects y el diseñador Mark Whiteley, y también se erige como el yate de vela de aluminio más grande del mundo con 1.150 GT.

Sea Eagle II

M5 (77,6 metros)

Este superyate fue construido en el Reino Unido por Vosper Thornycroft con un diseño de Ron Holland Design. El yate se sometió a una remodelación, completada en 2014, en el Astillero Pendennis donde, junto con otras modificaciones, la sección de popa del barco se rediseñó y se amplió en 3 metros. Sin embargo, este reacondicionamiento dejó su quilla ligeramente desequilibrada. Una remodelación importante adicional, completada en 2020 en el astillero de la NCA, buscó reequilibrar la quilla cortándola por la mitad y moviendo la carcasa del ariete 300 mm hacia adelante.

M5

Badis I (70 metros)

Badis I (anteriormente conocido como Sybaris) fue construido por Perini Navi y es uno de los yates más grandes entregados por la marca italiana en los últimos años. Terminado en 2016, Perini Navi diseñó el exterior del superyate, con Phillipe Briand como consultor sobre arquitectura naval. PH Design diseñó su interior de chapa de madera. Badis I puede acomodar hasta 12 huéspedes en seis camarotes que constan de una suite principal y cinco dobles, todos con baños en suite y centros de entretenimiento.

Badis I

Vértigo (67,2 metros)

Vértigo de 67,2 metros fue construido en 2011 por Alloy Yachts en Nueva Zelanda. El yate de vela totalmente de aluminio presenta un exterior deportivo icónico, escrito por el diseñador francés Philippe Brand y la arquitectura naval de su constructor, Alloy Yachts. Aunque inicialmente no fue diseñado como un yate de carreras, su distintivo aparejo ketch, su casco aerodinámico y sus 3.330 metros cuadrados de velas contribuyen a sus capacidades de rendimiento general. Su interior es obra de Liaigre y ha sido diseñado para ser apto para niños, ya que sus dueños originales planearon pasar largos períodos de tiempo a bordo. Vértigo es capaz de alojar hasta 12 personas y albergar una tripulación de 11.

Vértigo
Artículo anteriorLA INCREÍBLE HISTORIA DEL EEMSLIFT HENDRIKA: EL CARGUERO QUE AMENAZÓ CON HUNDIRSE EN NORUEGA
Artículo siguienteEL ASTILLERO ALEMÁN NOBISKRUG EN CRISIS A RAÍZ DEL COVID-19