Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

CUANDO UN AMIGO SE VA

Roberto Kern

Murió Roberto Kern, destacado piloto de la motonáutica que brilló en los años 80 y 90. A raíz de un ACV que le provocó un internación durante 45 días, dejó de existir el viernes 17 de julio de 2020.  Además de su performance deportiva, estuvo muy relacionado a la actividad náutica a través de un estrecho vínculo con el Astillero Pagliettini. Germán Barbot recuerda a un hombre muy reconocido en el medio.

 

Por Germán Barbot

Hoy lamentamos la muerte de Roberto “BUBY” Kern, miembro de una familia de gran importancia en la motonáutica, recordemos que su padre Walter Kern Dornfeld, fue presidente del Club Motonáutico Argentino en 1957 y que el mismo  Walter debutó en una regata de lanchas de turismo, de la mano de su amigo Oscar Pagliettini, el 08 de enero de 1961 en una regata del Club Náutico Belgrano que se disputó en aguas del río Luján en San Fernando.

Con el correr del tiempo, ya en la década del 70, Bubby, de la mano de su amigo Jorge Pagliettini, se hace cargo del ámbito publicitario del Astillero Pagliettini y continúa una tradición deportiva que iniciará años antes su Padre.

Roberto Kern
Roberto Kern

En esa época, y como divertimento, compite en algunas regatas con lanchas Pagliettini Gacelux, en la clase Turismo y en estas es donde aflora su amor por el río abierto y el mar. De la mano de Jorge Pagliettini, comparte con él una lancha Poseidon 28, con dos motores Mercury standard, la que les permite obtener  el título de Subcampeón Mundial de OffShore en diciembre de 1978, en la clase II detrás de sus compatriotas Ian Taylor y Quiquín Alonso, quienes corrían con la embarcación Pirá Pitá, un casco similar pero con un motor Mercruiser especial de alta performance.

A partir de ese momento se embarca definitivamente en la Off Shore y empieza a competir con otra lancha Poseidon 28.

Roberto Kern
Roberto Kern

Debido a sus  éxitos organiza el equipo Off Shore John Cook  y además de la Poseidón incorpora al mismo varios catamaranes off shore que le encarga a S.S.B. Son innumerables los triunfos en regatas, récords de velocidad, campeonatos Argentinos y Sudamericanos que obtiene a partir de ese momento, siempre secundado por su hermano Jorge Kern (gran piloto de lanchas sport y off shore) con quien compartía la conducción de las embarcaciones (a veces competían simultáneamente con dos lanchas), y por un grupo de amigos que lo apoyaron en su trayectoria. Merecen nombrarse entre ellos a sus mecánicos Aldo Zulián, Tin Bruzzone y Rubén Spelzzini y sus numerosos compañeros de aventuras en las regatas Off Shore, entre quienes se destacaron Pancho Ibañez, Ricardo Gonella, Tomás Maffei y Néstor Sarthou.

Muy  buena persona, aún mejor amigo, siempre dispuesto a dar una mano a los demás, es uno de los protagonistas que más hizo para que nuestro deporte trascendiera fuera de la familia motonáutica.

No te vamos a olvidar. Hasta siempre Bubby…

Roberto Kern
Roberto Kern
Compartir en: