Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

MOTOS DE AGUA ELÉCTRICAS, EL CONSTRUCTOR PWC AMPLÍA SU LÍNEA DE PRODUCTOS

Taiga Motors presenta dos nuevos modelos con precios minoristas desde U$S 15,000 en un intento por ganar tracción en el mercado masivo.

 

Taiga Motors, con sede en Montreal, Canadá, ha anunciado planes para expandir su gama de motos acuáticas personales con motor eléctrico con un par de nuevos modelos destinados directamente a competir en el mercado masivo.

El debut de los nuevos modelos Orca Sport y Orca Performance de la compañía se describe como “un próximo paso importante” en la estrategia de producto a largo plazo de la empresa. Impulsado por un motor equivalente a 120 CV, el modelo Orca Sport de 533 libras se venderá en el rango de US $ 15,000, dando a la compañía un producto que puede competir directamente en el mercado actual de PWC. Con cero mantenimiento y sin facturas de combustible en curso, la compañía señala que el Taiga Sport ofrece un ahorro en los costos operativos de hasta $ 3,000 por año, lo que hace que el barco esté libre después de cinco años de uso.

Taiga Motors apunta a ganar tracción en el mercado masivo con su recién anunciado modelo Orca Sport de $ 15,000
Taiga Motors apunta a ganar tracción en el mercado masivo con su recién anunciado modelo Orca Sport de $ 15,000
La moto está impulsada por un motor equivalente a 120 HP, el modelo Orca Sport de 533 libras.
La moto está impulsada por un motor equivalente a 120 HP, el modelo Orca Sport de 533 libras.

En un guiño al mercado del wakeboard, la compañía presenta simultáneamente un modelo Orca Performance de $ 17,500, que se suministrará con un motor más robusto equivalente a 180 CV y ​​la opción de agregar un paquete deportivo de remolque de tres asientos.

Ambos funcionan con variantes de la plataforma del tren motriz Taiga RADIX actualmente utilizada en la línea de motos de nieve eléctricas TS3 de la compañía. El CEO de Taiga, Samuel Bruneau, señala que la compañía eligió emplear una arquitectura de tren motriz compartida para reducir los costos minoristas y garantizar un funcionamiento confiable con una plataforma establecida.

El Orca Performance de $ 17,500 tiene como objetivo competir en el segmento PWC premium con su paquete de deporte de remolque disponible para motor equivalente a 180 CV

“Es emocionante ver la intensa I + D detrás de nuestra plataforma eléctrica que acelera el lanzamiento de nuevos modelos”, dijo Bruneau. “Hemos avanzado mucho con nuestros socios de fabricación para presentar los modelos Orca a un precio más bajo antes de lo esperado”.

Taiga, que ha estado fabricando motos de nieve eléctricas en Canadá desde 2015, anunció planes para ingresar al negocio de embarcaciones a través del segmento de motos acuáticas el año pasado con la introducción de un modelo de edición limitada “Founders Edition” como un medio para probar la demanda. Con su motor equivalente a 180 CV y ​​una capacidad de batería de 23 kWh proporciona energía dos horas de tiempo de conducción y 20 minutos de carga, se dice que la producción de 500 unidades se vendió bien, alentando a la compañía a avanzar con los dos nuevos modelos.

Fuente: www.ibinews.com

Tapa-28
descarga
Compartir en: