Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

COVID-19 – ITALIA REABRE FRONTERAS PARA VIAJES INTERNACIONALES, ALLANANDO EL CAMINO PARA EL SALÓN DE GÉNOVA

Day 3

Italia reabrió sus fronteras internacionales la semana pasada, permitiendo viajes entre regiones italianas y viajes hacia y desde el extranjero.

Los visitantes de la UE, los países Schengen y el Reino Unido ahora pueden ingresar al país sin tener que pasar 14 días de autoaislamiento, un requisito para las llegadas de todas las demás naciones hasta el 15 de junio como mínimo.

Algunas regiones italianas como Cerdeña, Sicilia, Apulia y Lacio están pidiendo a los visitantes de su territorio que registren su presencia para monitorear las entradas. Los visitantes deberán registrarse en línea o por aplicación, proporcionando sus datos personales.

Confindustria Náutica, la asociación de la industria náutica italiana, acoge con beneplácito las nuevas medidas relajadas, y agregó que la edición 2020 del Salón Náutico Internacional de Génova se llevará a cabo del 1 al 6 de octubre con precauciones de seguridad adicionales.

Salón Náutico de Génova 2019
Medidas

“En vista de las circunstancias actuales, se adoptará un plan con medidas extraordinarias para la edición 2020 del evento, con el objetivo de diseñar un diseño flexible que pueda adaptarse a los diversos escenarios”, dice la asociación. “Este marco, que puede enriquecerse con otras iniciativas, garantizará las condiciones más seguras para la organización y gestión del evento y para dar la bienvenida a los visitantes y expositores”.

En Italia, el uso de máscaras es generalmente obligatorio en espacios públicos, cuando se utiliza el transporte público, cuando no es posible el distanciamiento social de 1 millón, y en automóviles privados para no convivientes (máximo tres personas por automóvil).

El autoaislamiento se solicita con una temperatura corporal superior a 37,5 ° C.

En términos de actividades marinas, se permite la navegación con las siguientes pautas nuevas emitidas por el Ministerio de Transporte de Italia:

Salón Náutico de Génova día 1

Navegación recreativa y alquiler sin tripulación
  • La responsabilidad individual de los usuarios sigue siendo el factor clave en la aplicación a bordo de las medidas generales de distanciamiento social (1 m entre personas no convivientes)
  • Las personas pueden compartir la misma cabaña si viven en la misma casa
  • Se debe usar equipo de protección personal durante los procedimientos de atraque y asistencia de atraque, bunkering, colocación de velas, etc.
  • Para las embarcaciones chárter, la desinfección de la embarcación después de cada cambio de huéspedes es obligatoria

Fuente: www.ibinews.com


Compartir en: