Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

COVID-19: AUCKLAND BOAT SHOW CANCELADO

Auckland Boat Show - Archivo 2019.

NZ Marine dice que la medida cuenta con el apoyo de la mayoría de los expositores.

 

Siguiendo las instrucciones de sus expositores miembros, el Salón Náutico de Auckland, programado para realizarse del 8 al 11 de octubre, ha sido cancelado por los organizadores, NZ Marine.

El director ejecutivo de NZ Marine, Peter Busfield, dijo que era una decisión difícil, pero que fue apoyada por la mayoría de los expositores que ya habían reservado espacio para el stand. “Tuvimos una llamada de Zoom el martes para evaluar la sensación de los poseedores de un stand y la sensación general fue a favor de cancelar el espectáculo”, dice Busfield.

Añadió que con más de 100 vinculados a la reunión de Zoom, representaba una buena muestra representativa de expositores y la sensación abrumadora era que no podíamos posponer las cosas más y esperar a que fuera la próxima medida de bloqueo por parte del gobierno.

Actualmente, Auckland está en Lockdown 2.5, lo que significa que el tamaño de las reuniones permitidas es de solo 10 para los habitantes de Auckland en este Nivel 2 modificado. Esto se aplica a todas las reuniones sociales, incluidas las fiestas de cumpleaños y las reuniones.

Pero la primera ministra Jacinda Ardern ha señalado un alivio de las restricciones la próxima semana, incluidas reuniones más grandes en Auckland y libertades de Nivel 1 para el resto del país, si los casos continúan rastreándose como hasta ahora.

Sin embargo, siguiendo los deseos de sus miembros, NZ Marine no estaba preparada para esperar y el programa fue cancelado.

“También tuvimos que considerar los costos involucrados, especialmente para nuestros expositores fuera de Auckland, por lo que era mejor desconectarnos ahora, en lugar de una o dos semanas antes de la feria”, dice Busfield.

“En la reunión informamos a nuestros expositores miembros de nuestra investigación que no es posible realizar la feria con restricciones de público de 500 personas o menos y aún no sabemos en qué restricciones estará Auckland durante la semana de la feria.

“Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con el Consejo de Auckland, que comparte nuestras preocupaciones anteriores y sentimos que también tenemos la obligación moral de ayudar al gobierno de Nueva Zelanda y al Consejo de Auckland a mantener Auckland libre de Covid-19 o ‘bajo control'”.

Si bien se consideró posponer el programa para finales de este año o principios del próximo, la huella actual del programa no está disponible.

Compartir en: