Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

ASÍ SERÁN LOS STANDS DEL VIRTUAL VALENCIA BOAT SHOW

A menos de dos meses de su apertura, Virtual Valencia Boat Show ha revelado el diseño definitivo y funcionalidades de sus stands virtuales.

 

El salón náutico valenciano, que se ha reconvertido en un gran evento virtual tras el estallido de la pandemia, propone a sus expositores una alternativa segura, ya que el salón podrá celebrarse independientemente de las condiciones meteorológicas, y sin barreras geográficas, ya que es un evento capaz de llegar a un público global totalmente segmentado.

La propuesta del certamen virtual está basada en la innovación, el atractivo para el cliente, la facilidad de atención y venta online y la posibilidad de personalización total de los stands en tiempo real.

La entrada al certamen será una vista aérea de La Marina de València, desde la que se podrá acceder a las diferentes zonas de exposición, así como a la casa de la prensa, área de eventos y conferencias e incluso al tour virtual del puerto histórico de València.

Stand Valencia Boat show 2020.
Materiales náuticos para un mundo virtual

Los stands virtuales han sido diseñados siguiendo la temática náutica, apostando para ello por materiales como madera, acero, fibra de vidrio y aluminio, pero se han construido de una forma que en la realidad sería “imposible”, manteniendo de este modo el concepto de virtualidad y las licencias que permite.

A pesar de ser un evento digital, Virtual Valencia Boat Show está ubicado en La Marina de València, y entre su arquitectura se pueden apreciar partes reales de la histórica dársena valenciana, integrando de este modo los conceptos de realidad y virtualidad, y anclando el evento, virtualmente, a un lugar físico.

Interactividad y usabilidad

Todos los stands de Virtual Valencia Boat Show cuentan con elementos interactivos que permiten al expositor mostrar todos sus productos de una forma atractiva y haciendo sentir al visitante que está dentro de un stand real. Para ello se ha utilizado una tecnología basada en imágenes 360 que permiten un elevado nivel de inmersión en el entorno y una gran capacidad interactiva.

Los stands cuentan con varias pantallas virtuales que pueden albergar galerías de imágenes, vídeos y contenidos interactivos que el expositor podrá configurar en tiempo real de una forma sencilla e intuitiva. Una vez dentro, el visitante podrá acceder a todos los contenidos, comprar productos, hablar en directo con el expositor mediante chat o videoconferencia, asistir a webinars, eventos y charlas, entre otras funcionalidades, con un nivel de accesibilidad y usabilidad muy alto.

Valencia Boat Show 2020

Todo el contenido de los stands es reproducible en cualquier navegador web, incluyendo los navegadores de los teléfonos móviles, de modo que la experiencia está disponible para cualquier dispositivo capaz de reproducir tecnología web y en cualquier lugar del mundo.

Además, en el caso de los dispositivos móviles que cuentan con giroscopio – hoy en día la inmensa mayoría -, la tecnología permite la visualización y recorrido por el stand utilizando el movimiento del dispositivo como si fuera una ventana al mundo virtual.


VISITAR STAND BÁSICO

VISITAR STAND PREMIUM


Pantalanes virtuales

Para los astilleros y distribuidores de embarcaciones, los stands de Virtual Valencia Boat show cuentan con la opción de incorporar un pantalán virtual para exponer embarcaciones empleando diferentes opciones tecnológicas.

“Las grandes marcas ya han confirmado su presencia en Virtual Valencia Boat Show, que estoy convencido que va a ser una auténtica revolución para el sector. Ofrecemos seguridad de celebración, eliminamos barreras y costes de logística y desplazamiento y conseguimos un alcance sin límites. Para mostrar los productos y servicios, el expositor solo necesitará subir los contenidos a nuestra plataforma. Además contamos con el mejor socio para esta aventura, Grupo Alfatec, con el que hemos conseguido un nivel de sofisticación que no podíamos casi imaginar”, señala Nacho Gómez-Zarzuela, director de Virtual Valencia Boat Show.

“El diseño de los stands del Virtual Valencia Boat Show es un claro reflejo de la convergencia de náutica e innovación que se dan de manera única en La Marina de València. El diseño, la tecnología y la náutica se van a dar la mano en este certamen, que va a llevar la imagen del puerto histórico de València a todo el mundo, y va a situar a la ciudad una vez más en el epicentro de la náutica mundial”, comenta Vicent Llorens, director general de La Marina de València.               

“Hemos mantenido el concepto de inmersión utilizando la tecnología 360 de modo que el visitante no tiene la sensación de estar visitando una página web sino un mundo virtual de modo que la experiencia es mucho más rica y excitante. Hemos estudiado a fondo las necesidades y posibilidades de este evento a nivel virtual, y hemos conseguido hacerlo volar”, asegura Carlos Pujadas, CEO de Grupo Alfatec.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.